ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Chevrolet pausará la producción del Camaro en 2024

Scott Bell, vicepresidente de Chevrolet, confirmó que el Camaro de sexta generación dejará de producirse en enero de 2024, lo que ha generado muchas incertidumbres en las categorías del deporte motor donde el icónico coche norteamericano es protagonista. Hasta ahora Chevrolet no ha anunciado un reemplazo para el actual Camaro, pero todo apunta a que muchas unidades seguirán activas en las pistas durante varios años, aunque no estará disponible en el mercado comercial, particularidad que sucedió recientemente con el Holden ZB Commodore en el Supercars australiano.

Tal como se rumoraba, Chevrolet decidió detener la producción del Camaro para reestructurar su filosofía, todo apunta a que el nombre reaparecerá en modelos que estarán lejos del concepto Pony Car que le ha identificado desde 1967. Y es que Chevrolet se está alejando de los gigantescos V8 de combustión interna para adoptar la electrificación y de allí que se estime que el Camaro será transformado en un sedán y un SUV eléctrico para el 2025, tal como se planteó con el Ford Mustang, su eterno rival en el mercado comercial.

En lo que respecta al deporte motor, desde Chevrolet indicaron que seguirán apoyando a la NASCAR, el Supercars, la IMSA y la NHRA, aunque el Camaro sea un coche sin producción. No obstante, los representantes de las categorías deben tomar en cuenta que sostenerse sobre un coche que el público no puede comprar resultará contraproducente para sus intereses. En Australia se espera que el Camaro Gen3 se mantenga activo al menos por tres años, pero de igual manera la decisión de General Motors no deja de ser un tropiezo para una categoría que viene de recibir un fuerte golpe tras la desaparición de Holden.

Todavía desde la NASCAR no se han pronunciado al respecto, pero obviamente le van a sugerir a General Motors que sustituya al Camaro por otro modelo que se encuentre en su catálogo de ventas.

En palabras de Scott Bell:

Mientras nos preparamos para despedirnos de la generación actual de Camaro, es difícil exagerar nuestra gratitud a cada cliente, empleado de la línea de ensamblaje y fanático de las carreras. Si bien no estamos anunciando un sucesor inmediato hoy, tenga la seguridad de que este no es el final de la historia de Camaro.

Vía Speedcafe

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...

Cargando...