Sin mayores sorpresas, debido a la cantidad de imágenes que se filtraron en los últimos meses, Chevrolet reveló el nuevo Corvette Z06 GT3.R cuyo debut en las pistas está previsto para las 24 Horas de Daytona del año que viene. El próximo paso es homologar el coche ante la FIA y posteriormente negociar unidades entre equipos clientes interesados en competir en distintas categorías basadas en GT3, tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo. El Corvette Z06 GT3.R es producto de la alianza entre Competition Motorsports Engineering de GM y Pratt Miller Engineering y representa la primera versión GT3 del coche.
El Z06 GT3.R deriva del Corvette C8 de allí que compartan varias piezas. El chasis de aluminio instala un motor V8 de 5.5 litros, el cual ha sido desarrollado en competición desde el 2019, mismo que es similar al utilizado en la versión comercial en aproximadamente un 70 por ciento de sus piezas, incluyendo el cigüeñal, las bielas, las culatas, los inyectores y las bobinas, entre otros. La suspensión es de doble horquilla y utiliza neumáticos de 18 pulgadas, aunque, como es un GT3, deberá adaptarse a otras medidas y especificaciones.
Por lo pronto se espera que General Motors instaure un programa y un departamento de asistencia para los futuros clientes de Corvette Racing. Tal iniciativa debe contemplar la entrega de numerosas unidades del Z06 GT3.R fuera de los Estados Unidos, así que van a requerir logística, para la entrega de piezas y otras refacciones en todo el mundo, además de personal capacitado con conocimientos en ingeniería. Desde General Motors han comunicado que han recibido varios pedidos, pero inicialmente van a conceder prioridad a equipos con los que hayan trabajado antes para aprender y acumular experiencia antes de crear un programa de soporte definitivo.
En palabras de Mark Stielow, director de GM Motorsports Engineering Competition:
El Corvette Z06 GT3.R abre nuevos caminos para Chevrolet y el programa Corvette Racing. Este coche de carrera centrado en el cliente aprovecha los aprendizajes de la larga y exitosa historia de Corvette Racing, además de la experiencia de nuestros equipos de diseño de producción, ingeniería y tren motriz de Corvette.
Vía IMSA