ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Chip Ganassi anuncia la reducción de su programa IndyCar para 2025

Comunicó Taylor Kiel, director de Chip Ganassi Racing en la IndyCar, que la pérdida de Cadillac como socios en el programa de coches deportivos más el sistema chárter que se aplica en la IndyCar, que considera tres monoplazas por equipo a la hora de desembolsar los premios, ha obligado a la estructura a replantear sus objetivos para 2025. Ante este panorama, la gerencia y la administración se están preguntando cuáles serán las medidas a considerar para salvaguardar las finanzas puesto que una buena cantidad de empleados pausará sus actividades.

Por tal razón, Chip Ganassi decidió reducir su presencia en la IndyCar a partir del año que viene, en tanto el personal asignado a los otros dos monoplazas que no serán inscritos van a ser trasladados a un programa de dos monoplazas que el equipo tendrá en la Indy NXT de 2025. Se espera que los afectados sean los pilotos Marcus Armstrong y el novato Kyffin Simpson debido a que sus inscripciones fueron las más recientes, la primera para el año 2023 y la segunda para la actual temporada. Sin embargo, todavía la decisión no ha sido tomada ya que Simpson pudiera ser inscrito en el monoplaza número 8 en lugar de Linus Lundqvist, el otro novato del equipo.

La disyuntiva del piloto del monoplaza número 8 para la próxima temporada sería la única incógnita a resolver ya que tanto Scott Dixon como Álex Palou lucen firmes en sus posiciones como pilotos de los coches número 9 y 10 respectivamente. Explicó Kiel que retornar a la serie de formación de la IndyCar, la Indy NXT, será una buena oportunidad para encontrarle trabajo a los empleados del equipo que se encargan de los dos monoplazas que no estarán en la parrilla de 2025. De esta forma, Ganassi también toma el mismo camino que Penske y Arrow McLaren, en lo que respecta a competir con tres monoplazas a tiempo completo.

En palabras de Taylor Kiel:

Lo más importante para nosotros es que tenemos mucha gente realmente buena y estamos en medio de una reducción de personal. Estamos perdiendo el programa de autos deportivos con Cadillac, y este sistema de alquiler [en la IndyCar] nos está obligando a tener tres coches, así que, ante todo, estamos tratando de averiguar qué hacer con nuestra buena gente. Cuando combinas eso con lo que estamos viendo en la IndyCar Series y lo que estamos viendo en Indy NXT, tenemos mucha confianza en unirnos a la serie [NXT].

Vía RACER

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...

Cargando...