ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Chip Ganassi Racing confirmó sus pilotos IndyCar

Este año, Chip Ganassi Racing inscribió cinco monoplazas en la IndyCar, pero con la entrada en vigencia del sistema charter, para 2025 estará limitado a una representación de tres coches bajo su nombre. Por tal razón, designó a Scott Dixon, Álex Palou y Kyffin Simpson como sus representantes, siendo el neozelandés y el español pilotos de altos quilates, el primero campeón en seis ocasiones y el segundo en tres, quedando el novato proveniente de las Islas Barbados como el de mayor proyección dentro de las filas del equipo. Esta selección dejaría por fuera tanto a Marcus Armstrong como a Linus Lundqvist.

No obstante, Armstrong permanecerá en la órbita de Ganassi a través de una alianza estratégica con Meyer Shank Racing, en la cual el piloto neozelandés, además de disputar la temporada a bordo del monoplaza número 66, se beneficiará de un trato que incluye la entrega de chasis y la asistencia de ingenieros que podrán intercambiar información entre ambos equipos. Así que el más afectado con estos movimientos es Lundqvist, quien en su temporada de novato acumuló una pole y dos podios, resultados que no fueron suficientes para que Ganassi intentara ubicarlo en otro, de allí que su ficha está disponible en el mercado.

Así que oficialmente, los intereses de Chip Ganassi Racing serán defendidos por Álex Palou, Scott Dixon y Kyffin Simpson en la IndyCar, mientras en el nuevo programa de la Indy NXT los beneficiados serán Jonathan Browne y Niels Koolen. Tras romprese la sociedad con Cadillac Racing, Ganassi decidió expandir sus operaciones en el área de monoplazas para mantener activo a su personal, mientras espera acordar con otro fabricante para retornar a los coches deportivos, donde ha demostrado en reiteradas ocasiones que posee la estructura necesaria para ganar carreras.

Indudablemente, el punto de apoyo del equipo en la IndyCar es la dualidad conformada por Palou y Dixon, permanentes candidatos al título cuyas demostraciones han contenido las ambiciones de los pilotos de Team Penske. Se espera entonces que en 2025 Ganassi vuelva a ser una referencia en la IndyCar, para beneplácito de su personal y el de Honda que confía en grande en el equipo asentado en Indianápolis.

En palabras de Chip Ganassi:

Por todas partes 2024 fue otro año estelar para nuestra organización en la IndyCar, ganamos nuestro tercer campeonato en las últimas cuatro temporadas. Por lo tanto, a medida que nos movemos hacia el año 2025, estamos buscando para defender el campeonato con una fuerte formación de pilotos, continuaremos con Kyffin Simpson, confiamos en su desarrollo y el de nuestros jóvenes que compiten en la Indy NXT.

Pilotos de Chip Ganassi Racing junto a su monoplaza IndyCar.

Vía Chip Ganassi Racing

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...

Cargando...