Más allá de lo que suceda en tribunales con la disputa legal entre Alex Palou y Zak Brown, por el precontrato que el piloto español no está dispuesto a honrar, Chip Ganassi ha comunicado que el recién coronado campeón de la IndyCar permanecerá en su equipo la próxima temporada. En este caso, las declaraciones de Palou son muy interesantes tras señalar que analizó muy bien el panorama planteado y cambiar un lugar en Ganassi por una incierta propuesta de Fórmula 1 no es tan buena idea como pensó al principio y de allí que prefiera arrepentirse a tiempo de pactar con Brown antes de embarcarse en una aventura donde hay más ilusiones que probabilidades.
Para Palou resulta más importante luchar por victorias y campeonatos en la IndyCar, donde ha alcanzado dos títulos en tres temporadas, además en un equipo donde le han tratado muy bien, que arriesgarse a truncar su trayectoria profesional cuando atraviesa su mejor momento. Por instantes se sintió obnubilado con la posibilidad de llegar a la Fórmula 1, y admite que le gustaría intentarlo, pero en 2024 cumplirá 27 años y a esa edad su futuro debe estar seguro. Sintió que con McLaren perdería su actual enfoque porque estaría pensando en la Fórmula 1, cuando allá la escudería mantiene en su alineación a dos jóvenes promesas con varias temporadas por delante.
Con esta confirmación, Ganassi asegura a tres pilotos para su alineación de la IndyCar para la próxima temporada. Palou estará junto a Scott Dixon y al novato Linus Lundqvist, quien fue anunciado la semana pasada. El sueco llegaría para ocupar el asiento que deja libre su compatriota Marcus Ericsson que se trasladó a Andretti Autosport. Quedaría entonces pendiente el piloto del cuatro monoplaza, que este año se compartieron Takuma Sato y Marcus Armstrong. De esta forma se pondría punto final a la problemática que se generó cuando Palou acordó con Brown el año pasado, cuando todavía el piloto español tenía contrato vigente con Ganassi.
En palabras de Chip Ganassi:
Alex Palou estará en nuestro coche, puedo decir eso seguro. Él ha demostrado que tiene talento y ha estado bajo contrato con nosotros durante tres años y probablemente lo estará tres años más.
Vía NBC Motorsport