El Gran Premio de Long Beach, tercera fecha del Campeonato IMSA Weathertech Sportscar, resultó en un nuevo arrase de Cadillac en la clase DPi con Chip Ganassi Racing copando los dos primeros lugares y JDC-Miller el tercero. Renger van der Zande y Sebastien Bourdais se combinaron para vencer por un margen de 3.7 segundos a Earl Bamber y Álex Lynn, así que los coches enumerados 01 y 02 finalizaron en ese orden. El mayor mérito en esta carrera recayó en Bourdais quien pudo recuperar una desventaja de 21 segundos para demostrar que fue el piloto más rápido durante el fin de semana al lograr la pole, victoria y vuelta rápida.
Ambos prototipos de Ganassi se mostraron muy superiores a sus rivales, demostrando la superioridad de la mecánica Cadillac ya que únicamente Oliver Jarvis, con el Acura de Meyer Shank Racing, pudo incordiar a Pipo Derani en su lucha por el tercer lugar, sin embargo una colisión en la horquilla dejó servido el podio para el Cadillac número 5 de JDC-Miller llevado hasta la meta por Richard Westbrook. De esta forma, Jarvis quedó cuarto y Derani en el quinto ya que el choque no fue sancionado por control de carrera. La mayor decepción en la clase DPi fue para el Acura de Wayne Taylor Racing que tras una estrategia de dos paradas muy prematuras apenas pudo finalizar en el sexto lugar.
En lo que respecta a la clase GTD Pro, un castigo a Antonio García concedió el triunfo a Álex Riberas, quien junto a Ross Gunn hicieron posible que el Aston Martin Vantage GT3 de The Heart of Racing se adjudicara su primera victoria en la categoría y también la primera para el fabricante en la nueva clase de la IMSA. Riberas mantuvo a raya a Ben Barnicoat quien a bordo del Lexus RC F GT3 de Vasser Sullivan finalizó a menos de un segundo. El tercer lugar correspondió al Corvette de Jordan Taylor y Antonio García, el piloto español fue sancionado tras su parada en boxes, allí una tuerca de una de sus ruedas se salió y fue a parar al radiador del Porsche 911 GT3 R de Pfaff Motorsports. Para entonces estos coches estaban en primer y segundo lugar.
En la clase GTD el primer lugar correspondió a Bryan Sellers y Madison Snow con el BMW M4 GT3 de Paul Miller Racing, así que el coche alemán pudo alcanzar su primera victoria en Estados Unidos en tan solo su tercera actuación en la categoría. El triunfo no fue fácil ya que Sellers se enfrascó en una fuerte lucha con Maxime Martin a falta de media hora para el final, pero el piloto del Aston Martin número 27 del equipo The Heart of Racing perdió el control y chocó contra el muro, provocando una bandera amarilla. Tal inconveniente fue aprovechado por Mario Farnbacher para llevar al Acura NSX GT3 Evo22 de Gradient Racing al segundo lugar, relegando a Aaron Telitz y el otro Lexus de Vasser Sullivan al tercer lugar de la clase.
Vía | IMSA