El mismo Chip Ganassi confirmó lo que muchos rumores asomaban, no inscribirá cuatro monoplazas la próxima temporada sino dos y solo Scott Dixon es el único piloto seguro hasta ahora. Esta decisión de Ganassi sin duda representa un tropiezo para la IndyCar porque existen ocho equipos a tiempo completo y Ganassi, junto a Team Penske y Andretti Autosport, tenían la particularidad de correr con cuatro coches. Habrá que ver ahora las repercusiones porque se especula que Penske también reducirá su presencia.
Desde la temporada 2011, Ganassi ha puesto en pista cuatro monoplazas y si ahora se decide por dos es porque algo no va bien. Se debe recordar que el patrocinador histórico del equipo se alejó y que además en los últimos cinco años, salvo Scott Dixon, el resto de los pilotos que ha corrido para Ganassi no ha hecho mayor cosa, ni siquiera ubicarse entre los cinco mejores. Es de suponer entonces que representa una mejor opción enfocarse en Dixon para aspirar nuevamente al título y no pretender competir con Penske en cuanto a resultados colectivos.
La confirmación de esta noticia significa entonces que Max Chilton, Charlie Kimball y Tony Kanaan tienen vía libre para ubicar otro asiento. Varios medios señalan que el brasileño ha sido contactado por A.J. Foyt Enterprise como sustituto de Carlos Muñoz, pero habrá que esperar por un comunicado oficial al respecto.
En palabras de Chip Ganassi:
Mi decisión se basa en creer que la opción de dos pilotos es lo mejor para nosotros. Fue difícil porque afecta a mucha gente, pero creemos que es la mejor decisión para nuestro negocio. Lucharemos por nuestro duodécimo título en la IndyCar de 2018.
Vía | Motorsport Total