Desde el equipo Chip Ganassi Racing se informó que, como preparación para las 24 Horas de Le Mans, estará presente en las 6 Horas de Spa con sus dos unidades Cadillac V-LMDh, es decir acudirá el prototipo número 01 que compite a tiempo completo en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar. La tripulación del coche estaría conformada por Sébastien Bourdais y Renger van der Zande, con otro piloto a ser nombrado en los próximos días puesto que Scott Dixon, piloto eventual de esta formación, tendrá que competir en la IndyCar, en el circuito de Barber, ese mismo fin de semana.
Las 6 Horas de Spa antecede a las 24 Horas de Le Mans en el calendario, por tal razón Chip Ganassi Racing, en conjunto con General Motors, viajarán con la segunda unidad para que acompañe en pista al coche que hace vida a tiempo completo en la clase Hypercar del WEC, que cuenta con los pilotos Earl Bamber, Alex Lynn y Richard Westbrook. En lo que respecta al tercer coche de Cadillac, la unidad de Action Express Racing que compite con los colores de Whelen Engineering Racing, la planificación es que acuda directamente a las 24 Horas de Le Mans contando como preparación lo que el personal ha experimentado en lo que va del calendario IMSA esta temporada.
Según explicó Laura Klauser, responsable del área de deporte motor de General Motors, deben aprovechar todas las oportunidades que se les presenten para prepararse para Le Mans y las 6 Horas de Spa representan una importante evaluación para determinar sus opciones de realizar una buena presentación en la carrera más importante del calendario de resistencia. Por otra parte, el equipo Hertz Team JOTA también comunicó que estará en Spa con un Porsche 963 cliente, así que en teoría la clase Hypercar tendrá trece inscritos, a la espera de algún pronunciamiento de Scuderia Cameron Glickenhaus con respecto a su participación en la prueba.
En palabras de Mike O’Gara, jefe de Chip Ganassi Racing:
En Cadillac y en Chip Ganassi Racing creemos firmemente que el uso de varios coches en una carrera de fin de semana es una gran ventaja. El fin de semana de Spa es para nosotros un gran ensayo para acudir a Le Mans. También es importante para nuestros pilotos en la IMSA que se familiaricen con las reglas del WEC y así estén listos para junio.