Una extraordinaria gestión de neumáticos de Renger van der Zande concedió la victoria al Cadillac de Chip Ganassi en Long Beach, tercera fecha del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar. La estrategia ganadora resultó sorpresiva puesto que en la única detención en los pits, Sébastien Bourdais entró después que Pipo Derani, entonces líder de la carrera con el Cadillac de Action Express, pero el piloto francés cedió su lugar a van der Zande sin que el equipo cambiara los neumáticos, tal ahorro de tiempo le permitió salir por delante de Jack Aitken, el compañero de Derani, quien no pudo adelantar al Cadillac 01.
De esta forma, Chip Ganassi Racing se reencontró con la victoria tras casi un año sin saborear un triunfo en el campeonato ya que la última ocasión que había subido a lo más alto del podio fue en Laguna Seca la pasada temporada. Desde el inicio la prueba resultó un mano a mano entre los dos representantes de Cadillac, si bien el patrocinado por el Whelen Engineering Racing se había mostrado como el más rápido durante el fin de semana, su ritmo se complicó tras rodar detrás de otro prototipo similar. Los desesperados ataques de Aitken fueron controlados por van der Zande, mientras el resto de los participantes en la clase GTP observaban desde atrás.
Luego de ambos Cadillacs finalizó el Porsche 963 oficial número 7 tripulado por Felipe Nasr y Dane Cameron, quienes se beneficiaron de un incidente que involucró a su coche hermano, Mathieu Jaminet colisionó con Loris Spinelli, quien tuvo la mala suerte de rodar en la horquilla con los GTP alrededor, así que su Lamborghini Huracan provocó una reacción en cadena que evadieron únicamente los dos punteros, a falta de 22 minutos para completar el recorrido. Jaminet logró recuperarse del incidente hasta culminar en el cuarto lugar, pero se debe indicar que ninguno de los 963 resultó candidato a la victoria, a pesar de mostrarse competitivos.
Otro piloto que no tuvo suerte en Long Beach fue Connor De Phillippi, afectado por la colisión dañó tanto su BMW M Hybrid V8 que fue soltando piezas en la búsqueda de los boxes, pero una vez que el equipo RLL logró reparar algunos daños, el coche perdió la dirección y chocó contra las barreras de seguridad, provocando una bandera amarilla que se extendió por ocho minutos. Luego del reinicio, el Porsche número 5 de Proton, pilotado por Gianmaria Bruni y Mike Rockenfeller, se aseguró el quinto lugar en la clase GTP, relegando a los Acura de Wayne Taylor Racing con Andretti a puestos secundarios.
En lo que respecta a la clase GTD, el Lexus RC F GT3 número 89 de Vasser Sullivan se impuso, bajo el mando de Parker Thompson y Ben Barnicoat, sobre el BMW M4 GT3 de Turner Motorsport con los pilotos Robby Foley y Mike Skeen. Para Vasser Sullivan fue una carrera de mucha tensión puesto que la unidad número 12, que partía desde la primera fila en su clase, colisionó en la propia salida, inclusive el piloto Frankie Montecalvo fue penalizado con un drive-through por imprudente.
Pero Thompson y Barnicoat supieron ascender hasta el liderato y defenderlo hasta el final, en una división siempre disputada. El tercer lugar correspondió al Mercedes-AMG GT3 Evo de Korthoff Preston Motorsports, tripulado por Mike Skeen y Mikael Grenier. Para resaltar que en esta carrera se observó un gran progreso del Ford Mustang GT3, el coche número 55 de Proton, pilotado por Giammarco Levorato y Corey Lewis culminó en el quinto lugar por detrás del Acura NSX GT3 Evo22 de Gradient Racing, con Stevan McAleer y Sheena Monk en la cabina.
La próxima cita será el 12 de mayo en Laguna Seca, allí verán acción las clases GTP, GTD Pro y GTD.