La renovación de Sergio ‘Checo’ Pérez por Red Bull, anunciada en la antesala del Gran Premio de Canadá, causó un gran revuelo en la Fórmula 1. A pesar de ser una temporada con más disputa que la anterior, Red Bull sigue teniendo el caballo ganador más fiable, y por lo tanto, sus asientos son los que más valor tienen dentro del Gran Circo.
Con el rendimiento del mexicano muy por debajo del de su compañero de equipo y tres veces campeón, Max Verstappen, lo normal hubiera sido optar por otra opción para rendir mejor en ese asiento, pero Red Bull optó por seguir confiando en Pérez, confiando en que su nivel más alto regresará más pronto que tarde. Dando esto por hecho, confesado por el propio Christian Horner como ‘plan de renovación’, el contrato se anunció como extensión por dos temporadas más, pero según parece hay cláusulas en el contrato, que matizan esa información.
Junto con la renovación de Pérez, RB (Visa CashApp RB) también anunció la extensión de contrato de Yuki Tsunoda, que cada temporada que disputa en Fórmula 1, refuerza más sus habilidades, y esto, provocó que Horner explicara la situación que tiene Red Bull en mente, en este momento.
Ambos pilotos son pilotos Red Bull. Hemos decidido extender el contrato de Checo (Pérez) por un año más, pero al mismo tiempo también nos queríamos asegurar seguir con Yuki, que está haciendo un gran trabajo con RB. Realmente si sumas 1+1, es 2. Así que podemos decir que es un contrato de dos años. En cualquier caso, y como en todos los contratos, hay muchas cosas dentro de él, pero todo eso queda entre el equipo, y el piloto – Christian Horner
Con esta declaración, el británico confirma que el contrato de Pérez, solo garantiza al número 11 un año más en Red Bull, con posibilidad de extender ese mismo contrato por un año más. Por lo tanto, la temporada que viene, Red Bull tendrá que decidir de nuevo que hará con el compañero de Verstappen. La opción Tsunoda parece que empieza a coger fuerza dentro de la cúpula de Red Bull, pero además, muchas cartas seguirán disponibles también fuera de las paredes de la bebida energética.
El mexicano viene de protagonizar un Gran Premio de Canadá con más sombras, que luces. Red Bull pudo salvar el fin de semana gracias a Verstappen, y como Horner ya ha confesado tras la última prueba, Pérez necesita encontrar un punto de redención de la forma que sea, en Barcelona, para el Gran Premio de España.
Vía | F1i.com