El caso Christian Horner ha quedado oficialmente cerrado. El director de la escudería Red Bull Racing confirmó este viernes previo al Gran Premio de los Países Bajos que había quedado desestimada la apelación que había presentado la trabajadora en torno a la resolución de la investigación realizada en torno a la acusación de comportamiento inapropiada que pendía sobre la cabeza del británico.
La resolución que se conoce desde el 8 de agosto, ha llevado a que Horner haya declarado por primera vez acerca del asunto, el cual estallo el pasado 5 de febrero después de que la propia Red Bull Racing confirmara la investigación que pendía sobre Horner. A partir de este punto, un abogado externo se encargó del caso el cual tuvo su primer veredicto el 28 de febrero, dándole la razón al responsable de la escudería y tomando la decisión apenas una semana después de suspender a la empleada. El 16 de marzo la trabajadora optó por apelar la decisión de la compañía.
Obviamente, ha sido un proceso muy minucioso y, por supuesto, me sentí aliviado cuando la apelación concluyó y desestimó la apelación. Así que ahora estamos, como lo hemos estado durante toda la temporada, concentrados en la pista, aquí en la carrera de casa de Max y mirando hacia adelante a estas últimas 10 carreras – Christian Horner a Sky Sports News
Aunque Horner ha optado por guardar silencio sobre su caso desde febrero, el equipo se vio resentido en una parte del arranque de la temporada por el estallido de esta acusación, e incluso se habló de que todo ello podría haber afectado a que la relación entre Christian y Adrian Newey se enfriara, con la decisión final en este caso del diseñador de abandonar Red Bull a finales del primer trimestre de 2025.
Ahora el equipo se centra en que Max Verstappen pueda defender su ventaja de 78 puntos al frente de la clasificación de pilotos para que así pueda alcanzar el que podría ser su cuarto título de Campeón del Mundo de Fórmula 1, mientras que en constructores, Red Bull Racing apenas cuenta con 42 puntos de ventaja sobre McLaren Racing cuando restan 10 Grandes Premios para finalizar la temporada.