ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Christian Horner pregunta por el contrato de Franco Colapinto

Lo que inició como un rumor en México, paulatinamente ha ido transformando en algo más serio, hasta el punto de que Christian Horner admitió públicamente que ha indagado acerca de la posibilidad de contar con Franco Colapinto en caso de existir interés por parte de Williams de negociar su contrato. El piloto argentino no tiene asiento para la próxima temporada en la Fórmula 1 y desde Red Bull estarían dispuestos a darle tal oportunidad, con la condición de desvincularse de la escudería de Grove. Además de su destacado desempeño hasta ahora, Horner ha visto el gran potencial de Colapinto a nivel mediático, lo que sería muy interesante para promocionar a Red Bull en Latinoamérica.

Algunas especulaciones apuntan a que Horner estaría dispuesto a ofrecer unos 20 millones de dólares a los representantes de Colapinto para negociar su libertad contractual, cifra respetable considerando que el joven argentino está dando sus primeros pasos en la Fórmula 1. Por supuesto que estos movimientos también involucran a Sergio Pérez, quien sería el perjudicado en caso de que los trámites entre Red Bull y Williams sean positivos. En Milton Keynes apuntan al mexicano como principal responsable del descalabro en el campeonato de constructores debido a su irregular desempeño esta temporada.

A Pérez no se le ha visto involucrado en la lucha que Red Bull sostiene con McLaren y con Ferrari, de allí que, aunque tenga contrato firmado para 2025, el equipo austriaco esté dispuesto a cumplir con sus honorarios, pero con el piloto fuera del monoplaza. La aparición de Colapinto en escena es inesperada y aunque resulte improbable que Pérez sea reemplazado en lo que resta de temporada, de llegar el argentino a Milton Keynes es para ser titular el año que viene, ya sea con VisaCashApp RB o con Red Bull Racing. En sus declaraciones, Horner dejó entrever que las pérdidas financieras por finalizar terceros entre los equipos representará un fuerte revés en todos los sentidos, así que está dispuesto a tomar medidas radicales al respecto, entre ellas dejar a Pérez sin asiento.

Opciones como Liam Lawson, Yuki Tsunoda y el promisorio Isack Hadjar están disponibles para Horner, pero el jefe de Red Bull no es indiferente a la impresión que ha causado Colapinto a nivel deportivo y comercial, empresas argentinas han mostrado interés en invertir en la Fórmula 1 aprovechando la imagen del piloto, lo que quiere aprovechar Horner, siempre y cuando el suramericano esté libre de compromisos con Williams. En tal sentido, Helmut Marko señaló que no estarían dispuestos a tener a Colapinto en calidad de préstamo ya que considera un error desarrollar a un piloto afiliado a otro equipo.

En palabras de Helmut Marko:

El problema con él [Franco Colapinto] es que tiene un contrato a largo plazo con Williams. [Llevarlo en préstamo] no es interesante porque nadie quiere entrenar a un piloto de otro equipo.

Vía Autosport

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...

Cargando...