ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Christopher Bell dispara el primero

Llegó el play-off a la Camping World Truck Series. La que será la última carrera de los pick-up en New Hampshire en un tiempo vio un espectáculo relativamente calmado, con pocos incidentes pero algunos de ellos importantes para los candidatos al título de la tercera división nacional de NASCAR. Ninguno de los problemas globales afectó a Christopher Bell, que confirmó su favoritismo ganando su quinta carrera de la temporada y adjudicándose todos los segmentos, como ya hiciera en Atlanta en el ya lejano mes de marzo.

Noah Gragson salía desde la pole position y aguantó a Bell por el exterior después de darse la bandera verde. Bell partía varias posiciones por delante de algunos de sus rivales más importantes y atacó a Gragson tras 25 vueltas, sin éxito inicial. Siguieron ambos pilotos del Kyle Busch Motorsports juntos, consiguiendo Bell pasar a Gragson en la vuelta 40. Bell ganó el primer segmento, seguido de un ofensivo Ben Rhodes, Gragson, Austin Cindric y Johnny Sauter. Los problemas comenzaban pronto para dos candidatos como Chase Briscoe, perdido en la 13ª posición, y un John Hunter Nemechek que pasó por el garaje para sustituir su caja de cambios.

Todd Gilliland y los play-off Matt Crafton y Kaz Grala pusieron dos neumáticos en su primera parada en boxes, aunque Gilliland fue penalizado por pisar el cable de la pistola neumática. Gragson peleó en la resalida y trompeó en la segunda vuelta de regreso, perdiendo el control de su pick-up en paralelo con Grala y chocando con Rhodes y Sauter. El vigente campeón decidió seguir en pista a pesar de los daños en el lateral izquierdo y provocó una caution al soltarse una parte dañada de su Chevrolet. Bell venció también el segundo segmento, por delante de Crafton, Ryan Truex, Grant Enfinger y Grala.

En la segunda parada fueron Rhodes, Cindric y Justin Haley los que pusieron dos gomas en lugar de cuatro y resalieron delante. Rhodes tomó el liderato hasta que salió otra caution por el golpe que Grala le dio a Cindric, posible recordatorio del incidente que cerró la carrera en Mosport hace unas semanas. La resalida dejó muerto a Rhodes ante Truex y Bell, los principales asaltantes con neumático fresco. Tardó poco Rhodes en irse largo en la curva 3, quedando cerca del muro y perdiendo cinco posiciones.

Truex y Bell mantuvieron la compostura en los dos primeros lugares, dejándose alcanzar ligeramente por un paciente Todd Gilliland que estuvo todo el evento en el top 10 y demostró potencial en el mejor momento de la carrera. Rhodes, Cindric, Grala y Sauter formaban un interesante grupo de candidatos de play-off entre la séptima y la décima posición pero ninguno pudo alcanzar a un intratable Bell que estuvo 25 vueltas detrás de Truex y aprovechó su mayor tracción a la salida de la primera curva para asumir el interior y colocarse primero.

Se llevó Bell el triunfo de New Hampshire, venciendo las tres etapas de la carrera y asegurándose el pase a la segunda ronda del play-off. Le siguieron Truex, Gilliland, Enfinger y un superlativo Stewart Friesen que acabó por delante del resto de contendientes por el título. Después llegaron Crafton, Rhodes, Cindric y Sauter, superviviente del golpe con Gragson. Grala cerró el top 10 ante la presión final de Briscoe, discreto en todo el evento, y Nemechek finalizó 20º, a 36 giros del vencedor tras arreglar sus problemas mecánicos.

Resultados UNOH 175

Posición Piloto Equipo Marca
1 Christopher Bell Kyle Busch Motorsports Toyota
2 Ryan Truex Hattori Racing Enterprises Toyota
3 Todd Gilliland Kyle Busch Motorsports Toyota
4 Grant Enfinger ThorSport Racing Toyota
5 Stewart Friesen Halmar Friesen Racing Chevrolet
6 Matt Crafton ThorSport Racing Toyota
7 Ben Rhodes ThorSport Racing Toyota
8 Austin Cindric Brad Keselowski Racing Ford
9 Johnny Sauter GMS Racing Chevrolet
10 Kaz Grala GMS Racing Chevrolet
11 Chase Briscoe Brad Keselowski Racing Ford
20 John Hunter Nemechek NEMCO Racing Chevrolet

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Héctor Sagués

Seguir leyendo...

Cargando...