ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Christopher Bell pisa fuerte y consigue el doblete en Richmond

Un pequeño intercambio de fechas ha convertido a Richmond en un circuito más importante del que ya era en el panorama de NASCAR. El popular short track era una de las citas de acceso al playoff y ahora se encuentra en un momento clave de dicha post-temporada, tanto en la Cup Series como en la Xfinity Series. La segunda categoría nacional vio un elemento importante en Virginia con la victoria de Christopher Bell. El quinto triunfo del joven de Gibbs en 2018 le daba el doblete en Richmond y la opción de progresar a la segunda ronda del igualado playoff.

Bell defendió su pole position de los ataques de Allgaier y de Dale Earnhardt Jr., que regresaba a la competición en una carrera importante. Earnhardt dejó pasar a un veloz Allgaier que tardó apenas siete vueltas en situarse líder y aguantó las acometidas de Bell y Earnhardt en cabeza de carrera. Daniel Hemric pasó a Cole Custer y alcanzó al dúo delantero en medio de varios doblados, con una excitante pelea en la que se impuso el de Childress. El cuarteto se acabó despegando y Hemric ganó el primer segmento por delante de Bell, Earnhardt Jr., Matt Tifft y Allgaier.

Elliott Sadler ascendió hasta el top 5 después una mala salida y Ross Chastain se coló en el top 10 tras salir en la cola. Bell y Tifft adelantaron a Hemric en boxes pero el #2 pinchó un neumático después de dejar al pit lane y resalió atrás. Bell y Earnhardt retomaron su duelo por el primer puesto ante la pasividad de Allgaier y un aún más tranquilo Hemric. Custer, Sadler y Chastain eran pocos de los pilotos en pelea constante, en su caso por una quinta posición que Chastain adquirió con facilidad en el Ganassi. Earnhardt se mostró guerrero y adelantó a Bell por el liderato en el exterior de la curva 2, ganándole el segundo segmento; les siguieron Hemric, Chastain y Allgaier.

Un choque de Ryan Reed y Ty Majeski envió al segundo al muro al final de la segunda parte, que acabó bajo caution y con Tifft sexto en una gran remontada tras su pinchazo.  Katherine Legge trompeó en un toque con Spencer Boyd y provocó una bandera amarilla en su debut en un óvalo, saliendo sin muchos problemas de la hierba. La buena parada de JR Motorsports ayudaba al liderato del jefe de equipo, que se distanció de Bell en una resalida y sufrió la presión de Bell y Hemric en otra. Earnhardt comandaba un top 10 repleto de pilotos de playoff, de los cuales solo Reed y Brandon Jones sufrían para mantenerse en el top 15.

Se estabilizó el evento cerca de las últimas vueltas y Earnhardt se escapó de Hemric y Bell en más de un segundo. Tifft, Sadler y Chastain iban a por el cuarto lugar de Allgaier, mientras Austin Cindric le birlaba el octavo puesto a un sufrido Custer. Hemric volvió a juntarse con Earnhardt y Tifft se ponía cuarto a pesar de golpear a algún doblado por el camino. Legge se fue al muro en la curva 2 y esa caution fue clave en boxes, dónde Tifft tomó la primera posición de forma soberbia. Sin embargo, un toque entre Cindric y Custer envió al segundo contra Allgaier, que colisionó en la curva 3 y se retiró.

Bell fue más listo y usó su experiencia en finales apretados para adelantar a Tifft en la resalida a falta de 14 giros, ganar la carrera y asegurar su pase a la segunda ronda. Chastain y Hemric presionaron sin éxito al de Toyota y dejaron atrás al timorato Earnhardt que pagó su falta de adrenalina en los momentos finales pero sacó un meritorio cuarto lugar. Tifft, Sadler y Reddick se mantuvieron en un top 10 que arañaron los apagados Jones y Reed. Custer se desinfló al final y el accidente de Allgaier le deja con menos margen de error de cara al novedoso rutero de Charlotte.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Héctor Sagués

Seguir leyendo...

Cargando...