Esta vez sí que va en serio. Después de cumplir con su sueño de correr un Dakar en moto, Chus Puras está a punto de terminar su año de regreso a la competición con un proyecto que le volverá a llevar al rally-raid organizado por ASO el próximo mes de enero. Será en algo que conoce mucho mejor, un UTV, copilotado en este caso por Xavi Blanco y con el objetivo claro de realizar un muy buen papel dentro de su categoría con un Can-Am Turbo X3 4×4.
Ocho veces Campeón de España de Rallyes de Asfalto, Campeón del Mundo en Grupo N y F2, así como vencedor del Tour de Corse en 2001 con el Citroën Xsara T4 WRC, la intención de Puras es la de dar pelea entre los Side-By-Side después de haberse dejado ver este 2019 que toca a su fin en varias competiciones con el Citroën C3 R5 oficial de Citroën España.
Mi copiloto Xavi y yo nos hemos preparado a fondo física y mentalmente, para la conducción y navegación en pistas y dunas. Hemos realizados muchas pruebas y kilómetros en Marruecos y todo el equipo tiene la determinación y confianza de acabar la prueba para poder luchar por el pódium. Xavi es un navegante perfecto y un mecánico de primera. En este tipo de competiciones, es clave el trabajo de equipo dentro del buggy, pero también de todos y cada uno de los miembros del team.
Estará integrado dentro de la estructura Xraids-Buggymaster Team, mismo equipo con el que fue en 2017, después de completar en esta ocasión muchos kilómetros de test en Marruecos y de haber competido en el Rally Panáfrica, en el que se apuntó tres de las cinco etapas que conformaban la prueba marroquí.
Esta categoría de buggies es muy competida y estaremos luchando contra el equipo oficial South Racing y contra pilotos americanos, rusos, franceses, brasileños y españoles. No va a ser fácil ganar a los pilotos favoritos experimentados que estarán en el Dakar, como Gerard Farres, Varela o Currie, pero creo que llegamos preparados para dar batalla y firmar un buen Dakar. En esta carrera de casi 14 días, los errores se pagan caros y será importante mantener el ritmo y la concentración durante todos los días del rally, hasta la llegada.