ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El Circuit de Barcelona-Catalunya preparado para acoger los primeros kilómetros de los Fórmula 1 de 2026

La pretemporada 2026 será a buen seguro mucho más exigente que esta de 2025 a la que ya le estamos descontando las últimas horas. Las escuderías tendrán que probar en pista si todo lo que han trabajado en las simulaciones, túnel del viento y programas de CFD están en lo correcto y si los datos son coincidentes. Para ello, los equipos y los pilotos tendrán unos test más largos el próximo invierno, apuntando a que poco a poco se va definiendo cuál será el programa y con la noticia de que la Fórmula 1 regresará precisamente al Circuit de Barcelona-Catalunya.

Según el medio norteamericano, Motorsport.com, todo apunta a que los equipos visitarán el trazado de Montmeló durante cinco días, concretamente entre el 26 y el 30 de enero, en el que cada equipo podrá elegir los tres días que más se ajusten a sus necesidades. Bautizado con el nombre de Shakedown, será la primera oportunidad para que los equipos puedan probar sin límites de kilometraje tanto las nuevas unidades de potencia y los monoplazas bajo las nuevas normas técnicas.

Lamentablemente para aquellos aficionados que quieran acercarse para ver los coches, todo apunta según la información del medio anglosajón es que se desarrollarán a puerta cerrada, por lo que no habrá oportunidad de entrar al circuito catalán durante ninguno de los cinco días en los que los equipos tengan la oportunidad de estar presentes.

Tras este primer shakedown, todo apunta a que el plan se centrará en viajar a Bahréin donde se desarrollarán dos sesiones de tres días de test de pretemporada, la primera de ellas entre los días 12 y 14 de febrero y la segundo del 18 al 20 de febrero. Teóricamente, el Circuito de Sakhir volverá a ser el escenario del primer Gran Premio del año después del cambio realizado para este 2025 para evitar que coincida con el inicio del Ramadán.

Viendo las fechas, no es tampoco una sorpresa si la temporada 2026 adelanta también el inicio de la competición al último fin de semana de febrero o el primero de marzo. En total, nueve días de entrenamientos entre Shakedown y Test para tenerlo todo listo de cara al arranque de la campaña, un crecimiento notable y a la postre eventual, ya que durante los últimos años sólo han sido tres las jornadas disponibles.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Iván Fernández

Seguir leyendo...

Cargando...