ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Citroën busca en el mercado cómo reforzarse para el WRC 2019

No han ocultado su interés por Sébastien Ogier, e incluso ya se ha hablado de rumores sobre cifras que podrían regalar los oídos a Dani Sordo y su actual posición de confort en Hyundai Motorsport. Sin embargo, Pierre Budar parece decidido a seguir una estrategia distinta a la que llevó su predecesor en el cargo, Yves Matton, la pasada campaña cuando se centró únicamente en el fichaje del cinco veces Campeón del Mundo de Rallyes, algo que a su vez facilitó que las conversaciones entre Hyundai y Andreas Mikkelsen fueran mucho más fluidas y se llegara a un acuerdo rápidamente.

Con la obligación histórica de que el equipo vuelva a reverdecer los laureles del pasado, Budar ha estado en conversaciones con otros pilotos más allá de sus actuales pupilos. Craig Breen o Mads Ostberg esperan pacientemente ver cómo evoluciona el mercado de fichajes para saber si podrán mantener sus asientos para la próxima temporada. Sin plantearse la opción Kris Meeke, Erik Veiby, responsable de la agencia Even Management y mánager del campeón del WRC2 en 2016 y del ERC en 2014, ha dejado entrever que hay un interés por parte de los de los dos chevrones el joven finés, a buen seguro hecho público para tratar de acelerar las discusiones con Toyota.

Citroën nos ha dicho que Esapekka es uno de los pilotos que queremos tener el próximo año. También comenzamos a hablar con Toyota sobre el futuro de Lappi. Esto tiene prioridad para él, pero no tenemos prisa.

Aunque sus actuaciones en 2018 no han sido tan deslumbrantes como su fulgurante inicio de programa en 2017, Lappi se ha convertido en un piloto interesante para una estructura francesa en plena regeneración, tanto organizativamente como en el área técnica y deportiva. Tras sumar un podio sobre asfalto en Alemania, recuperándose de los errores en Finlandia y Monte-Carlo, Esapekka parece decidido a seguir en su actual equipo, sabiendo que uno de sus puntos débiles esta temporada es que le está costando mucho coger el ritmo durante los viernes. No es la primera vez que Citroën muestra interés por contratar los servicios del finlandés, algo que ya se rumoreó en 2016, antes incluso de que Lappi consiguiera su primer triunfo mundialista.

Creo que al final nada cambiará para mí el próximo año. Estoy contento con Toyota, es un gran equipo y si puedo continuar, sería feliz. El coche es capaz de ganar, conozco al equipo y ellos me conocen, no sería bueno dejar a Toyota.

Vía | Rallye-Magazin

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Iván Fernández

Seguir leyendo...

Cargando...