Cambio de guardia en el programa de Citroën en España. Hace unos días fue el propio Zé Pedro Fontes el que adelantaba que Pepe López no seguiría siendo el piloto de la firma de los dos chevrones en nuestro país. Desde Francia apuntaban que seguiría habiendo una unidad en la península oficial, en este caso ya como Citroën C3 Rally2, pero se desconocía quién sería el que se sentase detrás de su volante en lugar del dos veces Supercampeón de España y bicampeón Nacional de Asfalto, el cual pasaba a contar con Diego Vallejo a su derecha después de la decisión de Borja Rozada de pasar a copilotar a Dani Sordo en el WRC. Hoy, esa incógnita ha quedado completamente resuelta.
De esta forma, será Jan Solans el que se suba a la unidad oficial junto a Mauro Barreiro después de haber puesto a la venta el Ford Fiesta R5 Mk.II que recibió como premio al haberse proclamado Campeón del Mundo Junior en 2019. El catalán, tras una temporada 2020 en la que apenas pudo competir y disfrutar de su premio, decidía regresar al Nacional, donde ya consiguió el Campeonato de España de Producción junto a Mitsubishi en 2016. Obviamente, con el cambio de paradigma de la disciplina en terreno español, el objetivo será el del asalto al Supercampeonato.
Para mí y para mi carrera deportiva, supone un gran éxito poder unirme a una marca como Citroën. No sólo por la historia y el palmarés que posee en los rallyes, sino también por su gran potencial como fabricante. El sueño de todo piloto es formar parte de un equipo de primer nivel y ponerse al volante de un coche ganador. Yo lo voy a poder hacer realidad con el C3 Rally2, entrando a formar parte de la familia Citroën gracias también a los patrocinadores de este gran proyecto. Estoy muy agradecido por esta oportunidad y la confianza que he recibido para poder dar el máximo de mí mismo – Jan Solans
Será un año a la postre muy interesante en lo competitivo, mientras que Pepe López busca un programa en WRC3 y Efrén Llarena sigue trabajando para estar de nuevo en el Campeonato de Europa de Rallyes, en el panorama nacional se espera una feroz lucha después de confirmarse de que Iván Ares estará presente con un Hyundai i20 R5 (a la espera del i20 N Rally2) además de alguna salida al ERC, acompañado seguramente por Surhayén Pernía también con uno de los modelos de Alzenau y por un Cohete Suárez que también se centrará en el S-CER con el Skoda Fabia Rally2 Evo como programa principal.