ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Claire Williams aún se arrepiente de no haber negociado con Lawrence Stroll

En una reciente edición de un podcast de Business of Sport, Claire Williams declaró que está arrepentida de desprenderse, hace cuatro años atrás, de la escudería fundada por su padre puesto que seguramente estaría activa como negocio familiar. Una serie de desafortunadas circunstancias se encadenaron y no supo cómo afrontar los problemas. Para el momento de la crisis, vender el equipo a Dorilton Capital parecía la mejor opción, toda vez que había rechazado la oportunidad de negociar con Lawrence Stroll, para entonces interesado en invertir en Williams, y ahora observa lo que ha hecho el millonario canadiense a partir dela adquisición de Force India.

Para la temporada 2017, Lance Stroll llegó para ser piloto titular del equipo, para entonces Williams era un equipo competitivo que contaba con el apoyo de Mercedes, el patrocinio de Martini y Paddy Lowe en la dirección técnica. No creyó Claire Williams que necesitaba venderle a Lawrence Stroll una fracción de la escudería. Justamente, cuando Lance Stroll anunció su marcha a Force India, comenzaron los problemas, el equipo inició una mala racha que le llevó a descender en la tabla de constructores de forma escandalosa, el FW41 y el FW42 resultaron monoplazas muy malos, el último de ellos los envió hasta el fondo de la parrilla y provocó el despido de Lowe. Apenas habían sumado ocho puntos en dos años, hicieron un trato con una firma de pésima reputación como ROKiT y a los pocos meses se desató la pandemia mundial.

Confesó Claire Williams que no tenían dinero para presentarse a competir en la temporada de 2021, George Russell era propiedad de Mercedes y el aporte de la familia Latifi era insuficiente. Además, debía iniciar el proceso legal contra ROKiT por incumplir un pago de más de 30 millones de dólares. No tenían escapatoria y más allá de vender, lamenta no haber conservado una participación minoritaria del equipo, no pudo pronosticar que el interés por la Fórmula 1 tras la pandemia se elevaría hasta los índices de popularidad que exhibe ahora.

Debido a que ninguna empresa presentó ofertas para patrocinar o invertir, Claire Williams optó por vender en el mes de agosto de año 2020, operación en la que recibió 150 millones de dólares, ahora la escudería está valorada en cinco veces esa cifra.

En palabras de Claire Williams:

Eso me vuelve loca, porque Lawrence [Stroll] estaba con nosotros, pero ya no importa ahora. Tengo que vivir cada día con este corazón roto porque no debía terminar así, lo hemos decidido como una familia. Ya hemos tenido suficiente de la Fórmula 1.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...

Cargando...