ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Clasificación complicada para los españoles con Sainz sexto y Alonso fuera de la Q3 por 19 milésimas

Resultado insuficiente para cerrar el sábado de forma satisfactoria para los pilotos españoles en la sesión clasificatoria del Gran Premio de España. Tras ser el más rápido por la mañana, Carlos Sainz tuvo que conformarse con ser sexto en la Q3, mientras Fernando Alonso quedó fuera de combate en la Q2, eliminado por la mínima en la segunda parte de sesión clasificatoria aunque saldrá décimo por la sanción pendiente de Sergio Pérez. De cara a la jornada de mañana, ambos esperarán que sus reglajes se adapten mejor a las condiciones que se esperan para el domingo que las que hubo en el Circuit de Barcelona-Catalunya a lo largo de la tarde del sábado.

La última sesión de entrenamientos libres fue bastante positiva para los dos pilotos españoles. Mientras Carlos Sainz seguía con su buen ritmo y ocupaba la primera posición en la tabla de tiempos de la FP3, aparentemente hasta más cómodo que ayer, Fernando Alonso recuperó unas sensaciones que no parecía tener en los últimos libres del viernes. El asturiano terminó los libres 3 en novena posición, que sin ser un resultado espectacular, sí era positivo teniendo en cuenta cómo habían ido las cosas en la jornada de ayer. Para el bicampeón, la clave era estar en el top 10; para el madrileño, obtener la pole position en casa.

Fernando Alonso a toda velocidad en el GP de Barcelona 2024.

La sesión clasificatoria empezó con unas temperaturas bastante distintas a las que se habían visto tanto por la mañana como durante el viernes; con un cielo bastante nublado, la humedad veraniega se mantuvo pero la temperatura ambiente cayó de manera notable. Mientras equipos como Alpine y Williams sufrían y quedaban fuera de combate, Aston Martin estuvo algo mejor de lo esperado, con un Alonso que logró el noveno mejor tiempo, suficiente no solo para salvarse de la primera criba sino para también para soñar con estar en el top 10. Entre tanto, Sainz fue quinto, más o menos donde debería estar.

La pista en la Q2 era muchísimo más rápida, permitiendo que los tiempos se rebajaran mucho más desde el primer momento. En ese sentido, sería importantísimo estar entre los últimos pilotos en marcar sus tiempos. Sainz se salvó sin problemas, como se esperaba dado el rendimiento de Ferrari a lo largo de ayer y hoy. Por su parte, Alonso sufría algo más. A falta de un minuto para el final, ocupaba la décimo tercera posición… y contaba con un intento para remediar la situación. El bicampeón lo dio todo, llegando a mejorar su tiempo… pero se quedó a 19 milésimas de entrar en el top 10. Undécima posición para él y fuera de juego para la Q3. Para mañana, saldrá décimo una vez aplicada la penalización a Sergio Pérez.

La última parte de la sesión clasificatoria lo podría haber tenido todo de cara para que Sainz tuviera un buen resultado. Los Ferrari eran competitivos sobre todo en los dos primeros sectores, pero no lo suficiente como para desafiar a los más rápidos. En el primer intento, Sainz se hacía con la quinta posición, pero en el segundo y definitivo ‘run’, acabó por detrás incluso de su compañero de equipo. Así, el madrileño partirá desde la sexta posición y para mañana optará a alcanzar el podio por primera vez en España en su carrera en la Fórmula 1, siempre con el permiso de los Mercedes y de Charles Leclerc.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!
Cargando...