ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

La clasificación acaba con los españoles contra el muro y con la Pole que no fue

A los pilotos latinos se les atragantó la clasificación en mojado de este domingo por la mañana en el Circuito de Interlagos. Los Fernando Alonso, Franco Colapinto y Carlo Sainz fueron protagonistas de tres de las cinco banderas rojas  (Checo Pérez también se quedó fuera en Q2) que se dieron durante las casi dos horas a las que finalmente se extendió una sesión cronometrada que dejó a Carlos Sainz con las dudas sobre lo que pasará con sus coches y a un Fernando Alonso con la sensación de oportunidad perdida.

Y es que, según el asturiano, la vuelta en la que venía antes del accidente en Q3 era merecedora de una Pole Position que finalmente fue a parar a manos de Lando Norris. El Aston Martin se deslizó en la curva 11 y ya siendo un pasajero, Fernando terminó por golpear contra las protecciones en una vuelta que según admitió el propio piloto, tenía potencial para situarle en 1:23, mismo segundo que le dio finalmente el primer puesto al británico de McLaren.

Venía para pole. Entonces duele, pero es lo que todo piloto tiene que hacer cuando hay una oportunidad como la de hoy. Intenté hacer el máximo posible, venía ocho décimas más rápido que en la Q2, así que se intentó. Es una pena no poder conseguirlo y a ver ahora los daños del coche, si me permiten salir desde la posición o tengo que cambiar cosas y salir desde el pit lane. Es una pena, pero es lo que hay y hay que aceptarlo. Es complicado, pero es lo que tenemos. Ayer teníamos el décimo coche y hoy éramos segundos en la Q2. Hay que dar el doscientos por cien, ojalá pudiéramos ir tranquilos por el centro de la pista. Pero salió mal y a ver qué podemos hacer en la carrera – Fernando Alonso

La situación para el equipo Aston Martin no es sencilla ya que al haber sufrido colisiones ambos coches, no podrán concentrar todos los esfuerzos humanos en uno de los dos monoplazas. Esto por ejemplo ya parece haber pasado factura a un Alex Albon que todo apunta a que no tomará parte de la carrera. Otra cosa a comprobar serán los posibles daños mecánicos y si el motor o la caja de cambios pueden haberse visto afectadas después del golpe en el eje trasero.

Carlos Sainz también podría salir desde el pit-lane:

La situación es parecida en el caso de Carlos Sainz, el cual perdía el Ferrari en la bajada por las S de Senna durante la Q2. Los medios italianos ya avanzan a que Carlos, que debía salir justo detrás de Checo Pérez en la 13ª posición por la sanción a Max Verstappen, partirá desde el Pit-Lane. Las sensaciones con el Ferrari no han sido del todo buenas, ni para él ni para Charles Leclerc, el cual no tiene un sitio en las dos primeras filas de parrilla y también se le vio en más de un momento hacer largos contravolantes tratando de recuperar el control de un SF-24 que parece sufrir a la hora de calentar los neumáticos en condiciones de tanta lluvia.

Un error de piloto, claramente. Me ha patinado cuando no lo esperaba. Este año en mojado no he ido muy cómodo con el coche, cuesta mucho llevar todo a la temperatura y a partir de ahora hay que intentar mejorar esa parte. Intentaré remontar y espero que el coche esté listo. El fin de semana no ha acabado ni mucho menos. Me da rabia por el equipo y por mí, pero a ver cómo está luego la pista y si podemos remontar – Carlos Sainz

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Iván Fernández

Seguir leyendo...

Cargando...