ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Cohete Suárez se subirá al Ford Puma Rally1 para disputar el Rally Islas Canarias

El WRC se ha caracterizado durante las últimas décadas por ser un campeonato en el que cada vez ha sido más complicado entrar para los equipos privados, lo que tradicionalmente se ha denominado como ‘corsarios’ (privateers) por parte de los anglosajones. La escalada de costes ha llevado en muchas ocasiones a que los pilotos privados hayan tenido prácticamente imposible cerrar programas completos dentro del Mundial y más allá de Petter Solberg o Yazeed Al-Rajhi en la etapa de los WRC 1.6 Turbo, la llegada de la última generación de World Rally Cars hizo que esa pendiente en materia financiera creciera aún más.

De esta forma, la aparición de pilotos privados se tornó en prácticamente una rara avis en la que sólo destacaban de forma puntual nombres como los de Lorenzo Bertelli o Jourdan Serderidis, mientras que pilotos que tradicionalmente han estado ligados al ERC como Kajetan Kajetanowicz o Alexey Lukyanuk no terminaron nunca de tener la oportunidad de competir en la categoría absoluta del Mundial, o cuando la tuvieron, la desaprovecharon como fue el caso del piloto ruso.

Este 2025, con la eliminación del kit híbrido desarrollado por Compact Dynamics, los coches han vuelto a ver abaratados los costes de mantenimientos y también los de alquiler, algo que ha abierto la puerta de nuevo a que pilotos privados puedan volver a hacer alguna aparición. Uno de ellos todo apunta a que será Cohete Suárez, el cual ha estado trabajando durante meses junto al patrón de Recalvi, Chema Rodríguez, para cerrar la oportunidad de subir aunque sea por un único rally a la maquinaria de la clase reina del WRC.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Overall Media (@overallmedia.es)

De esta forma, el propio Cohete se ha encargado de confirmar a los micrófonos de overallmedia que las opciones de estar en el Rally Islas Canarias con un Ford Puma Rally1 alquilado a M-Sport se están concretando en lo que será a su vez la culminación de una oportunidad con la que ha soñado prácticamente toda su vida: “He soñado con ella desde que tengo conciencia de tener sueños. Desde el primer rally del Mundial que vi, el de Portugal 1996, lo tenía claro. Estuvo cerca en el Mundial Junior pero no se dio. La vida me da otra oportunidad y la trabajamos muy duro Chema Rodríguez y yo, por lo que vamos a disfrutarla. Me subiré a un Rally 1 que será de M-Sport, no hay más. Hay que probarlo, ver cómo va la cosa y cómo me encuentro, pero el indio tiene ganas de tirar la fecha fuerte”.

Debemos recordar que, en el pasado, Cohete Suárez ya tuvo la oportunidad de probar un World Rally Car de M-Sport, concretamente el Ford Fiesta RS WRC hace 12 años en Cockermouth y acompañado a su derecha por Matthew Wilson.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Iván Fernández

Seguir leyendo...

Cargando...