ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Colin Kolles avisa al WEC que el nuevo Vandervell 680 está listo para su revisión

El jefe de Vanwall Racing solicitó su regreso al Campeonato Mundial de Resistencia, manifestando que el nuevo Vandervell 680 LMH está listo, con un motor V8 biturbo de 3,5 litros, proveniente de Pipo Moteurs, adaptado a un chasis y a una aerodinámica revisada. Explicó Colin Kolles que es necesario la aprobación del retorno del prototipo antes de seguir con el programa de pruebas y desarrollo que tienen en la agenda antes de iniciar la próxima temporada, porque de no ser así no tendría sentido seguir adelante con este proyecto.

El antecedente del equipo Floyd Vanwall Racing Team no es muy alentador, finalizó último en la clase Hypercar, apenas diez puntos pudo sumar durante todo el año 2023, lo que propició su exclusión por bajo rendimiento. Consciente de que tener un prototipo apto para competir en la clase Hypercar no garantiza su inscripción, y que desde la organización conceden prioridad a fabricantes y no a los artesanos, Kolles espera que la decisión de excluir a Vanwall Racing sea revertida porque ahora sí pueden demostrar que alcanzan la potencia requerida y además el retorno de Isotta Fraschini es una interrogante.

Con el nuevo prototipo esperando la revisión, Kolles agregó que en esta ocasión se pretende un compromiso a largo plazo con la categoría, no sería lógico pasar por todo lo que se ha hecho si el objetivo es estar otro año y nada más, o que la organización deba hacer espacio para un fabricante y vuelva a sacarlo. El panorama no es sencillo para una marca como Vanwall que tiene recursos muy limitados, sin embargo ya se han realizado las inversiones pertinentes para actualizar el Vandervell 680 LMH y se cuenta con una alineación de pilotos encabezada por el reconocido Tristan Vautier. Destacó además que, según información que posee, algunos fabricantes de la clase Hypercar estarían rumbo a buscar la puerta de salida si los resultados inmediatos no mejoran, caso similar al sucedido con Isotta Fraschini.

En palabras de Colin Kolles:

Mi valoración personal es que la decisión [de negarle a Vanwall la entrada en 2024] fue incorrecta. Isotta Fraschini ya se fue y algunos otros están teniendo dificultades. Hasta ahora no nos han dicho ni sí ni no. Originalmente planeamos cambiar los motores de Gibson a Pipo Moteurs, porque nos faltaban 60kW [de potencia] en la temporada 2023, pero luego decidimos hacer una revisión completa del coche, así que básicamente tenemos un coche completamente nuevo en cuanto a aerodinámica y mecánica.

Vía Sportscar365

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...

Cargando...