Ha sido una de las grandes docuseries relacionadas con el Motorsport de los últimos años. Se ponía el foco sobre la carrera de un Carlos Sainz que, con los años y las victorias se había convertido en uno de esos motores de cambio del mundo de los rallyes, uno de esos actores principales que llevaron al deporte a un nivel de profesionalismo prácticamente impensable previamente. Y esto no sólo tuvo incidencia en el WRC, ya que también el Rally Dakar disfruta y en parte ‘sufre’ el grado de exigencia por parte del madrileño.
‘Sainz: Live to Compete’ es precisamente un paseo a lo largo de la carrera deportiva de Sainz, rememorando algunos de los momentos clave del piloto y de todas las personas que le han rodeado, tanto en lo referente a rivales como de todos aquellos que han sido importante en su culminación como piloto. La docuserie, que durante un tiempo fue exclusiva a través de Amazon Prime, finalmente ha dado el salto también a Red Bull TV (AQUÍ), donde actualmente se puede ver de forma completamente gratuita.
Para celebrarlo, el canal de Rallyes de Red Bull en YouTube se ha encargado de subir un fragmento del episodio en el que Carlos Sainz, junto a otros protagonistas de la etapa Subaru como Derek Ringer, Luis Moya o David Richards, tocan uno de los momentos más difíciles para Carlos dentro del Campeonato del Mundo de Rallyes, precisamente ese enfrentamiento con Colin McRae, con el que siempre ha reconocido tener una relación de amistad, tanto por parte de él como del copiloto gallego.
Con un toque de melancolía, el repaso de aquella situación vivida en el Mundial de 1995 en la guerra interna dentro del equipo Prodrive, así como lo sucedido en el Rally de Catalunya y en el RAC de ese mismo año, se convierte en todo un pellizco al corazón. Imperdible, así como el resto de la docuserie. Ahora que está disponible para todos, ya no hay excusa, como otros trabajos que también se encuentran en la plataforma, entre ellos el ‘Sébastien Ogier: The Final Season’, disponible AQUÍ.