Los planes para que Colton Herta sea uno de los pilotos titulares de la escudería Cadillac siguen adelante y desde Andretti Global continúan con su preparación, decididos a que el estadounidense llegue a la Fórmula 1 desde la IndyCar. Si bien algunos rumores apuntan a que tanto Guanyu Zhou como Sergio Pérez están entre las opciones más interesantes, Mario Andretti, asesor de Cadillac F1, indicó que es Herta el principal candidato para unirse al programa y solo esperan que el piloto termine de acumular los puntos necesarios para solicitar una superlicencia ante la FIA, lo que no luce tan complicado debido a que viene de alcanzar el subcampeonato de la IndyCar.
La selección de pilotos no ha representado un impedimento para que el proyecto avalado por General Motors avance, ya han confirmado el suministro de unidades de potencia y cajas de cambio procedentes de Ferrari. Además disponen de una base de operaciones en suelo europeo y han contratado a reconocidos profesionales dentro del paddock tales como Pat Symonds y Graeme Lowdon para encabezar la gestión administrativa. Por otra parte, desde Andretti Global siguen firmes con la agenda de llevar a Herta como su estandarte principal y el propio piloto está al tanto de tal objetivo, por ello ha mejorado sus actuaciones hasta el punto de mostrarse más inteligente y sereno en las pistas.
El piloto de 24 años está consciente del peso que lleva sobre sus hombros, pero de igual manera no quiere que tantos rumores le distraigan de su meta más realista que es convertirse en campeón de la IndyCar. En este momento quiere dedicarse a pilotar para el equipo Andretti ya que de ponerse a pensar en anhelos más ambiciosos puede terminar por perder sus objetivos. No niega que tras su desempeño existe un plan para convertirlo en un profesional con una preparación física y mental acorde a las exigencias de la Fórmula 1. Se debe tomar en cuenta que Herta tuvo una pasantía por series de formación en Europa, tras salir de la U.S F2000 y recalar en la F4 Británica, la Eurofórmula Open, la Fórmula 3 de España y el Campeonato Británico de Fórmula 3. Tras su regreso a Estados Unidos en 2017, comenzó a destacarse como el piloto joven más brillante de su generación.
En palabras de Mario Andretti:
Todo está en marcha en estos momentos. Se hará oficial probablemente a mediados de año. Obviamente, estamos analizando cada oportunidad que exista. Está claro que el objetivo es tener al menos un piloto americano y luego otro piloto experimentado al lado, y empezar así.
Vía Speedcafe