El propio Colton Herta declaró que, tras varios días de verse en medio de especulaciones, decidió no seguir leyendo noticias en internet que le relacionen con un asiento en la Fórmula 1. También le comunicó a su padre, el ex piloto Bryan Herta, quien también es su representante legal, que no le informe sobre discusiones sobre contratos porque se está distrayendo de su principal objetivo que es aprovechar las dos fechas restantes del calendario IndyCar para ascender de la décima posición del campeonato.
Herta manifestó que esta semana su teléfono le ha notificado en reiteradas ocasiones que su nombre apareció en noticias y en redes sociales vinculado a la escudería AlphaTauri de Fórmula 1, como reemplazo de Pierre Gasly, pero lo cierto es que todavía le queda un año de contrato con Andretti Autosport en la IndyCar, así que mientras no exista una propuesta seria, su deber es mostrarse como un profesional y culminar su temporada de la mejor manera antes de analizar futuras opciones.
A sus 22 años, Herta es visto como el piloto más promisorio de los Estados Unidos y desde hace tiempo se ha hablado de su ingreso a la Fórmula 1 para acentuar el interés comercial de la categoría en predios norteamericanos. Herta estuvo envuelto en rumores que le ubicaban en Andretti Global y en McLaren, ya que posee vínculos laborales con tales estructuras, inclusive rodó con un MCL35M en Portimao, pero con la escudería de Woking contratando a Oscar Piastri, la posibilidad de acompaár a Lando Norris se desvaneció. Si bien Herta no posee los puntos para solicitar una superlicencia ante la FIA, se habla de una concesión especial, rumor que también llegó al piloto.
Herta acumula siete victorias en la IndyCar, siendo su mejor temporada hasta ahora la de 2020 cuando finalizó tercero en el campeonato. Pero este año no ha estado muy brillante en lo que respecta a resultados puesto que solamente ha ganado en una ocasión, el Gran Premio de Indianápolis. Comprende que no ha realizado sus mejores actuaciones, pero de igual manera está contento de competir en los Estados Unidos y en su mente no se ha instalado el pensamiento de irse a la Fórmula 1 solo por estar.
En palabras de Colton Herta:
No hay nada de lo que quiera hablar en este momento. Solo quiero concentrarme en estos últimos dos fines de semana y tener un poco de tiempo para relajarme y descubrir qué está pasando. Le dije a mi papá que no quiero hablar de eso, no quiero lidiar con eso, solo quiero terminar la temporada y luego veremos las opciones, si tengo alguna.
Vía | The Associated Press