A Wayne Taylor no le agradó la vacilación de Honda en lo que respecta a competir en las 24 Horas de Le Mans con el Acura ARX-06, el único prototipo que participa en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar que no ha estado en la mítica carrera, por tal razón inició conversaciones, hace varios meses atrás, con General Motors para indagar en la posibilidad de volver a representarlos en los eventos de resistencia en los Estados Unidos, lo que le concedería al equipo una invitación para acudir a la fecha más importante del calendario del WEC.
Para Taylor estar en Le Mans era el próximo paso de su equipo luego de alcanzar victorias en las 24 Horas de Daytona, las 12 Horas de Sebring y Petit Le Mans. Sin embargo, finalizar la sociedad con Cadillac para adoptar el programa Acura a partir de 2021 no ha resultado como se esperaba porque no alcanzaron el título en la clase GTP de la IMSA ni tampoco tuvieron la oportunidad de estar en Le Mans. Pero una vez que Cadillac Racing rompió con Chip Ganassi Racing y se volvió a presentar la ocasión de restablecer la sociedad, se hizo el movimiento, el cual también le permitirá reunirse con Dallara, fabricante de chasis con el cual, junto a Corvette, empezó el equipo a destacar en la clase prototipos en el año 2014, todavía Taylor era piloto activo y compartía el coche con sus hijos Jordan y Ricky, además del piloto Max Angelelli, de cuando el Campeonato se denominaba Tudor United SportsCar.
Con la certeza de que el ACO y el WEC permitirán que Cadillac Racing inscriba dos prototipos adicionales, debido a que se ha mantenido en la categoría, primero con Ganassi y en el 2025 con JOTA, Taylor se está preparando con mucha antelación para volver a un escenario donde participó en 13 ocasiones como piloto, la última de ellas en el 2002, alcanzando la victoria en la edición de 1998, en la clase LMP1 con el Ferrari 333 SP de Risi Competizione, compartiendo honores con Eric van de Poele y Fermín Vélez.
En palabras de Wayne Taylor:
La oportunidad de ir a Le Mans fue una parte importante de hacer el cambio porque Acura ha indicado que no tiene planes de ir y esa carrera es central para el programa de Cadillac. JOTA tendrá dos coches en el WEC y tenemos la esperanza de que Cadillac pueda tener dos más para Le Mans. Si eso sucede, es probable que WTR presente uno y Action Express el otro. Ha sido una relación muy larga [con General Motors] y la forma en que me han aceptado de nuevo es increíble, realmente siento que me han abrazado. Esto nos ha traído de vuelta también con Dallara, lo que considero realmente significativo. Nos construyeron un DP en 2008 y, por supuesto, conozco a Giampaolo [Dallara] de la época del 333 SP.
Vía Autosport