El pasado día 28 de julio la Japan Automobile Federation -JAF- publicó el calendario para la temporada 2018 del Super GT con una intriga al respecto de la cita estival en el circuito de Fuji. Tras la desaparición de los 1000 km de Suzuka para convertirse en una cita de 10 horas para GT’s, al certamen nipón le tocaba reinventarse y crear una nueva cita principal. Aunque se consideraron otras opciones como disputar una carrera de 500 km en Suzuka, finalmente la carrera allí tendrá la distancia «estándar» -300 km- y se decidía que Fuji iba a albergar la nueva carrera estrella del año, con más puntos que las demás. Se anuncia finalmente que la distancia de la carrera veraniega del Super GT en Fuji será de 500 millas.
La confirmación de la existencia de las 500 millas de Fuji -unos 800 km- como cita estrella de la temporada polariza la presencia del histórico trazado en el Super GT, puesto que contará con las dos carreras de mayor distancia e importancia del calendario. A las 500 millas de Fuji se le sumarán los ya existentes 500 km de Fuji que se disputan siempre durante la «Golden Week», el periodo vacacional de primavera en Japón con una afluencia de público de hasta 100.000 aficionados. Como el único trazado con dos carreras, siendo estas además las más importantes del año, será imposible cuestionar la importancia del legendario Fuji Speedway en el Super GT.
La edición inaugural de las 500 millas de Fuji tendrá lugar el día 5 de agosto de 2018 y tomará el lugar de la anterior carrera de 300 km que se disputaba allí en verano y cuya última edición fue ganada por Honda el pasado fin de semana. Será extraño tener una temporada del Super GT sin la presencia de los 1000 km de Suzuka aunque en realidad solo formaron parte del calendario entre 2006 y 2017. Una nueva tradición comienza el próximo año aunque antes de eso, los últimos 1000 km de Suzuka prometen emociones fuertes con la presencia de Jenson Button y Kamui Kobayashi en el Honda del Team Mugen y el Lexus del Team Bandoh respectivamente.