Hace algunos días atrás, Ed Carpenter declaró que estaba analizando varias opciones para compartir el monoplaza número 20, pero a la hora de decidir se encontró con que no había una mejor alternativa que continuar junto a Conor Daly, quien además cuenta con el patrocinio de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. De esta forma, Daly asegura su presencia en 14 fechas de la próxima temporada de la IndyCar, es decir los 13 eventos que se disputarán en circuitos mixtos y además las 500 Millas de Indianápolis.
La dinámica permanecerá igual a la aplicada este año, con Ed Carpenter, piloto y propietario del equipo tomando el volante exclusivamente para las carreras en óvalos y en el caso de las 500 Millas de Indianápolis participaría con tres coches. Se temía por la continuidad de Daly porque el mismo piloto declaró que su aspiración para el 2021 era competir a tiempo completo con un único equipo, pero conforme han pasado las semanas, y cerrado muchas alineaciones en la IndyCar, tanto a Daly como a Carpenter no le quedó más remedio que llegar a un nuevo acuerdo. En este caso se informó que el patrocinio de la USAF estará presente en solo diez fechas, así que el próximo movimiento de ambos es buscar el respaldo financiero para el resto del calendario.
Hay rumores de que Daly espera que Carlin Racing le ofrezca la posibilidad de competir en óvalos, tal como ocurrió este año, cuando se hizo cargo del monoplaza número 59 en lugar de Max Chilton. Una situación muy particular porque de esta forma Daly llegó a competir a tiempo completo en la IndyCar con dos equipos distintos, uno para óvalos y otro para circuitos mixtos. Aunque no es el escenario ideal para disputar una temporada, era la única propuesta que tenía sobre la mesa y Daly, quien está buscando con ansias establecerse en la categoría de forma permanente, tuvo que aceptar para al menos mantenerse visible mientras espera una mejor oportunidad.
Daly tiene el privilegio de contar con el aval de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, patrocinador que ha estado junto al piloto durante cuatro temporadas parciales, incluyendo la última con Ed Carpenter Racing y Carlin. De allí que Daly ha desfilado en ese período por A.J. Foyt Enterprises, Harding Racing, Thom Burns Racing, Andretti Autosport y Arrow Schmidt Peterson Motorsports.
En palabras de Conor Daly:
La continuidad siempre ha ayudado a mi carrera; el hecho de que podamos empezar a trabajar en 2021 teniendo experiencia juntos me da mucha confianza. Cada día aprendemos más y desarrollamos una relación más sólida. Esto no sería posible sin el apoyo de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, que ha sido un socio increíblemente leal.
Vía | Ed Carpenter Racing