ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Toto Wolff más cerca de asegurar la continuidad de Mercedes-AMG en la Fórmula 1, con o sin él

Toto Wolff tiene asuntos pendientes por resolver. El dirigente austriaco se encuentra actualmente al frente de la escudería que ha dominado el Mundial de Fórmula 1 desde el inicio de la era híbrida y poco o nada parece haber cambiado la ambición de un equipo que no se ha cansado de ganar, y que incluso han conseguido que el monoplaza sea cada año más rápido, habiendo logrado en este 2020 cuatro de las cinco victorias posibles, así como todas las Pole Positions disputadas hasta el momento.

Sin embargo, Wolff tendrán más trabajo durante las próximas semanas, comenzando en este caso por la firma del pacto de la concordia para asegurar la presencia de Mercedes-AMG F1 en el futuro cercano del Campeonato Mundial de Fórmula 1, así como sellar un nuevo compromiso contractual con Lewis Hamilton, logrando de esta forma cimentar por partida doble el destino de la escudería en la categoría reina del automovilismo, especialmente ahora que otras competiciones se han debilitado y que en la Fórmula E han comenzado a saborear las mieles del éxito.

Realmente he disfrutado muchos años en la F1, en ese puesto, y las discusiones que estamos teniendo son muy buenas. Estoy feliz de que mi relación con Ola sea probablemente lo mejor posible. Hablamos casi todos los días. Hay muchos factores que me hacen querer quedarme en la F1. Por otro lado, pasa factura, y esto juega en mi consideración. Pero tal como está, no hay ninguna razón para no seguir con Mercedes, y averiguaremos en qué rol.

Aun así, quedan otros asuntos por resolver, entre ellos la renovación del propio Wolff, el cual ha sido vinculado en el pasado con Aston Martin tras la llegada de Lawrence Stroll al frente del fabricante y tras conocerse que Toto había adquirido una pequeña participación de la marca alada. Obviamente en la decisión parece que tendrá un gran peso el poder pasar más tiempo con su pareja, Susie Wolff, la cual también pasa mucho tiempo fuera de casa al dirigir al equipo de Fórmula E, ROKiT Venturi.

Disfruto de lo que hago, principalmente porque me encanta trabajar con la gente del equipo y no hay mejor lugar que estar en una sala de reuniones con los ingenieros para sentarme en el box y ver el gran trabajo que está sucediendo. Disfruto de las batallas que tenemos fuera de pista; Me gusta relacionarme con nuestros patrocinadores y socios; así es cómo me siento. Lo que eso significa para el futuro es una decisión que debo tomar junto con mi esposa y con Ola. Eso no significa que no estaré presente como director de equipo, o cualquier otro rol, solo que estoy pensando en ello

Toto Wolff llegó al frente de Mercedes en la temporada 2013, justo un año antes de que comenzara la racha de títulos que ha permitido a la firma de la estrella ganar todos los títulos, tanto de pilotos como de constructores, desde 2014.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Iván Fernández

Seguir leyendo...

Cargando...