Luego de trece años involucrado en el deporte motor, Jon Bennett, piloto y propietario de CORE Autosport, ha decidido retirarse y por lo tanto cesar las operaciones de su equipo, así que el que fuera un exitoso equipo en Estados Unidos cerrará sus instalaciones. La decisión no obedece a falta de resultados puesto que Bennett y Colin Braun vienen de reclamar el título de LMP3 en el Campeonato IMSA Weathertech Sportscar, sino porque advierte que su tiempo como piloto activo debe llegar a su final porque ahora la cotidianidad de la vida fuera de los circuitos distrae su atención. CORE autosport conquistó quince campeonatos y compitió en las clases Prototype Challenge, GT, GT Le Mans, Prototype, DPi y LMP3.
El equipo también es recordado por gestionar dos unidades Porsche 911 RSR de fábrica en los Estados Unidos, compitieron en la clase GTLM como Porsche GT Team, pero cuando la IMSA decidió ponerle fin a esa división, el fabricante alemán dejó la sociedad en el año 2020 y se inclinó por vincularse a Penske en la principal clase de prototipos. Según comentó Bennet, la decisión de retirarse y ponerle fin a todas las operaciones no fue fácil de tomar porque siente que aún es competitivo para mantenerse activo, sin embargo, tambiñen considera que es el momento adecuado para subirse a la tribuna y disfrutar las carreras desde allí.
En sus declaraciones, agradeció públicamente a Colin Braun por permanecer como piloto del equipo durante diez años, también a otros destacados miembros de CORE como Morgan Brady, director principal, Jeff Braun y Brian Colangelo. Además, dedicó palabras a Porsche Motorsport, y su división Norteamérica, por la confianza en permitir utilizar sus coches por siete temporadas, período en el cual alcanzaron el título de fabricantes en las temporadas de 2014, 2015 y 2019.
En palabras de Jon Bennett:
Esta fue una decisión tremendamente difícil, pero la vida fuera de las carreras distrae mi atención de mi asiento de piloto, reconozco entonces que es hora de poner fin a este viaje salvaje. Fui fanático de la IMSA durante los días de los GTP a principios de la década de 1980 y ha sido un honor ser un piloto de la categoría durante las últimas 13 temporadas. Gracias, IMSA, por todo tu apoyo. Ahora, es hora de soltar el dispositivo HANS y convertirme en espectador. Espero con ansias el renacimiento de las carreras de prototipos GTP y la espectacular temporada que se avecina. Estaré allí, justo detrás de la alambrada, observando con la emoción de un niño.
Vía | CORE Autosport