ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

La crisis del Coronavirus empuja a la cancelación del Gran Premio de China

La evolución del Coronavirus en las últimas semanas parece empujar irremediablemente a la Federación Internacional de Automovilismo a suspender el Gran Premio de China de Fórmula 1. Hace escasos días se daba a conocer la noticia, también por la FIA, de la cancelación del e-Prix de Sanya, que se debía disputar el día 21 de marzo y hoy se ha hecho oficial que el virus no solo afectará al calendario de la Fórmula E, si no que también lo hará al de Fórmula 1.

El Gobierno Chino ha decidido tomar estas precauciones después de los acontecimientos sucedidos en los últimos días y vista la evolución del virus, lo que ha llevado a que la Federación de Deportes de Shanghái anunciara esta misma mañana que los eventos deportivos se verían suspendidos en los próximos meses: «todos los eventos deportivos se suspenderán en Shanghái hasta que haya terminado la epidemia del coronavirus». Queda por el momento que la FIA y la Fórmula 1 hagan sus respectivos anuncios, así como las medidas que se puedan tomar al respecto.

Los pilotos y otros Grandes Premios también afectados:

Además de estos sucesos, otras facetas del motorsport también se han visto afectadas. El piloto chino Ma Qing Hua esta actualmente en cuarentena en México, previo a la disputa del e-Prix en el Autódromo Hermanos Rodríguez, después de haber visitado su país para celebrar el año nuevo chino. Por precaución, se ha decidido que pase los 14 días previos bajo observación, para asegurarse de que no corre ningún riesgo, al igual que ha sucedido con parte de su equipo y de su círculo cercano.

A falta de ver como continúa la evolución del virus, este podría poner en riesgo la disputa del primer Gran Premio de Vietnam, previsto para los días 3, 4 y 5 de abril, debido a la relativa proximidad entre la ciudad de Wuhan y Hanoi. Al cancelarse el GP de China, queda un hueco de casi un mes en el calendario, como si fuera un segundo parón veraniego para el Gran Circo. Desde el día 5 de abril, al acabarse la carrera en Vietnam, los equipos y los aficionados tendrán que esperar hasta el fin de semana del 3 de mayo, cuando la Fórmula 1 vuelva al remodelado circuito de Zandvoort. Aun así, habrá que seguir pendientes de la evolución del virus y de los comunicados oficiales de la FIA.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Víctor Forner

Seguir leyendo...

Cargando...