Desde Corvette Racing han oficializado que un C8.R debutará en el WEC, en el Lone Star Le Mans, evento también conocido como las 6 Horas del Circuito de las Américas, programado para el próximo 23 de febrero. Se espera que tras debutar en las 24 Horas de Daytona, fecha inicial de la temporada IMSA, la unidad número 63 se traslade a la división LMGTE Pro del WEC, donde rivalizará con los dos Ferrari 488 GTE Evo, los dos Porsche 911 RSR y los dos Aston Martin Vantage AMR que hacen vida en el Campeonato Mundial de Resistencia.
Hay mucha expectativa por observar al nuevo Corvette con motor V8 en posición central en acción, sobre todo si se considera el exitoso legado que heredará del C7.R, cuyas últimas carreras en el WEC fueron las 4 Horas de Shanghai, las 1000 Millas de Sebring y las 24 horas de Le Mans. Hasta ahora Corvette Racing oficializó que estará presente con un coche en las 6 Horas del COTA, pero no anunció a la tripulación que defenderá los intereses del constructor norteamericano.
Hasta ahora se cree que algunos pilotos del programa de la IMSA Weathertech Sportscar Championship, como Nicky Catsburg, Marcel Fässler, Oliver Gavin y Tommy Milner, todos con destacadas credenciales en carreras de larga duración, estén dispuestos a incursionar en la carrera. Es de suponer que de allí saldrá la selección que asistirá a la cita del Campeonato Mundial de Resistencia puesto que se explicó que la participación del Corvette C8.R en las 6 Horas del COTA se hace en calidad de invitado.
Además de la incertidumbre en cuanto a los pilotos, Corvette Racing tampoco especificó el color del coche ni sus patrocinadores, así que se puede pensar en la probabilidad de que el tradicional color amarillo que les ha identificado en los últimos años sea reemplazado.
Vía | Racer