En términos prácticos, la estructura Corvette Racing cederá el protagonismo a Pratt Miller Motorsports en lo que respecta a la gestión de los Corvette Z06 GT3.R que están en fase de preparación para competir en la próxima edición de las 24 Horas de Daytona, primera fecha del Campeonato IMSA WeatherTech Sportscar de 2024. Era previsible este movimiento tomando en cuenta los 25 años de relación entre Corvette y Pratt Miller, unión tan exitosa que ha alcanzado más de 120 victorias incluyendo el primer lugar en la clase GTE-Am en las 24 Horas de Le Mans de este año.
De esta forma, Pratt Miller Motorsports se encargará no solamente de la construcción de los coches sino también de competir mientras Corvette Racing asumirá la tarea de conceder piezas y soporte técnico a los clientes del Z06 GT3.R, que luce como una opción muy interesantes para afrontar categorías de GT en todo el mundo. Si bien la operación de Pratt Miller estará sustentada en la clase GTD Pro de la IMSA, es casi seguro que también tendrá presencia en el WEC, toda vez que desde General Motors han confirmado que instalará una base de operaciones en Europa para encargarse de los programas Hypercar y LMGT3 fuera de los Estados Unidos.
Christie Bagne, encargado del programa Corvette Z06 GT3.R, indicó que esta reestructuración interna obedece a la necesidad de mantener un equipo líder en pista que además pueda encargarse del desarrollo del coche GT3 de Chevrolet. Agregó que actualmente un Corvette Z06 GT3.R completa la fase final de pruebas, acumulando kilómetros con los neumáticos que se utilizan en distintas series en Europa, antes de acudir a la respectiva homologación de la FIA. Se espera que además de los dos coches de fábrica participando en la clase GTD Pro, al menos uno compita en la clase GTD de la mano de un cliente, mientras se realizan los acuerdos para estar en el GT World Challenge América y por supuesto en el WEC.
En palabras de Christie Bagne:
Chevrolet y Pratt Miller han colaborado durante más de 25 años en el programa Corvette Racing y estamos encantados de poder continuar juntos en la era GT3. Tiene sentido que Corvette Racing con Pratt Miller Motorsports lideren el programa Z06 GT3.R desde la clase GTD Pro a partir de 2024. No podríamos tener un mejor representante que el mismo grupo que ha sido parte de los procesos de desarrollo, construcción y prueba de nuestro nuevo Corvette.
Vía RACER