ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Corvette Racing contempla introducir un programa cliente en el WEC

Instalados en el circuito de Daytona, representantes de Corvette Racing han sido abordados por equipos privados para indagar acerca de las posibilidades de inscribir unidades del C8.R en el Campeonato Mundial de Resistencia. En tal sentido, Doug Fehan, gerente de Corvette Racing, manifestó que estaría dispuesto a ejecutar un programa cliente en el WEC, pero no sería inmediato porque apenas se han construido tres coches, dos para la temporada IMSA y uno que entrará en acción en la cita del WEC que se realizará en el COTA el próximo mes de febrero.

Añadió que la decisión no depende totalmente de él, se debe consultar con General Motors y con la empresa Pratt & Miller, que se encarga de fabricar e instalar el motor. El Corvette C8.R se inserta en la división GTE-Pro y GTE-Am y así como su antecesor, se espera que esta nueva versión con motor central sea uno de los coches a batir en cada competencia, de allí el interés en hacerse con uno de ellos, así sea bajo la modalidad cliente.

Según informes, uno de los interesados es Ernest Knoors, jefe del equipo MTEK, quien estuvo asociado al programa de fábrica de BMW en el WEC y que ahora busca regresar a la categoría. Otro que busca un Corvette es Ben Keating, piloto que lidera la clasificación de la clase GTE-Am con un Porsche 911 RSR del Team Project 1. En este caso, el mismo piloto declaró que más allá de representar a Corvette en las pistas, le gustaría establecer una asociación con el fabricante para distribuir unidades comerciales en Europa.

Lo que sí es seguro es que Corvette Racing no considera competir en el WEC a tiempo completo debido al presupuesto y a la logística que se debe aplicar. No es lo mismo competir en la IMSA, que se disputa en suelo norteamericano, a participar en el WEC, donde se debe recorrer el mundo. Para aventurarse a una temporada completa en el WEC se requiere de un gran socio y en estos momentos eso parece factible. De allí que General Motors North America sea la única con la potestad de hacer correr al nuevo Corvette y su programa únicamente contempla la IMSA y fechas puntuales del WEC, con el objetivo de preparar la incursión en las 24 Horas de Le Mans.

Vía | Sportcars365

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...

Cargando...