ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El COVID-19 deja a Porsche sin pilotos oficiales en la semana de las 24h de Nürburgring

No pudieron luchar por la victoria en GTE-Pro este fin de semana con los Aston Martin y Ferrari de AF Corse, pero el paso de Porsche Motorsport por las pasadas 24 Horas de Le Mans les ha traído a su vez otra serie de efectos secundarios que se verán reflejados este fin de semana en Nürburgring con motivo de la disputa de las 24 Horas. Una serie de positivos en coronavirus dentro del equipo han dejado sin poder participar a algunos de sus pilotos, lo que además afecta a las estructuras entre las que se reparten y que compiten con el Porsche 911 GT3 R.

Por el momento, el fabricante de Weissach no ha confirmado la identidad de las tres personas que han resultado positivo, pero tras los positivos en la estructura tras las pruebas realizadas el pasado domingo, la decisión ha sido la de aislar a todas las personas que hayan podido tener contacto con los mismos, algo que implica también a los pilotos de fábrica de Porsche Motorsport: Richard Lietz, Patrick Pilet, Romain Dumas, Matt Campbell, Michael Christensen, Kevin Estre, Thomas Preining, Matteo Cairoli y Julien Andlauer.

Es un duro golpe para las aspiraciones de Porsche y de su programa carreras-cliente, ya que entre los afectados, se ha confirmado que Manthey Racing ha retirado a la unidad #911 de la carrera, la cual ya no disponía de Julien Andlauer y Matt Campbell. Por su parte, KCMG tenía previsto hacer competir a tres de los pilotos oficiales, entre ellos, Dumas, Lietz y Pilet, ha tenido que optar por otros tres pilotos que no estuvieron presentes en La Sarthe, siendo Timo Bernhard, Earl Bamber y Jörg Bergmeister los elegidos.

Falken Motorsport también ha tomado medidas, dejando fuera a Matteo Cairoli y Thomas Preining, y decidiendo estar en carrera con únicamente seis pilotos en lugar de los cuatro por formación que tenían previsto. De esta forma, los Porsche 911 GT3-R estarán pilotados por: en la unidad #33 Klaus Bachler, Christian Engelhart, Sven Müller y Dirk Werner. El #44 estará a cargo de Klaus Bachler, Sven Müller, Peter Dumbreck y Martin Ragginger.

La salud de las personas es lo primero. La situación es muy clara y tenemos que pensar en los deberes que nos impone el código deportivo. Haremos todo lo posible para dar nuestro apoyo a los equipos. clientes con personal y pilotos disponibles – vicepresidente de Porsche Motorsport, Fritz Enzinger

Tampoco podrán estar compitiendo en el IMSA:

No solo los equipos clientes se han visto afectados, sino que Porsche Motorsport en Norteamérica también acaba de confirmar que ha tenido que cambiar sus planes en su ya alterado programa dentro del IMSA que llegará a su final esta misma temporada.. Las dos inscripciones de la clase GTLM de Porsche han sido retiradas para la carrera de este fin de semana en Mid-Ohio.

La decisión llegaba porque Nick Tandy, Fred Makowiecki y Laurens Vanthoor, también compitieron en Le Mans el pasado fin de semana, por lo que se ha optado a que no estén presentes. La decisión es dura, porque esto deja a Porsche sin opciones cuando todavía tenían opciones de dar caza a Antonio García y Jordan Taylor, actuales líderes de la categoría. Earl Bamber, el único de los cuatro pilotos de la marca en Estados Unidos, será reasignado como hemos mencionado anteriormente a KCMG ya que él no estuvo presente en Le Mans.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Iván Fernández

Seguir leyendo...

Cargando...