ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Culminó la aventura de Agustín Canapino en la IndyCar

Juncos Hollinger Racing acaba de confirmar que, de mutuo acuerdo, el piloto Agustín Canapino no seguirá en el equipo para lo que resta de temporada. El popular piloto argentino, apodado «El Titán», había causado sensación porque desembarcó en la IndyCar a sus 33 años, procedente del Turismo Carretera de su país, y había demostrado destellos en sus primeras experiencias al volante de un monoplaza. Sin embargo, no pudo alcanzar un buen resultado entre los diez mejores en ninguna de sus 28 participaciones que conceden puntos y además protagonizó una polémica mediática que involucró a sus seguidores.

Ricardo Juncos, copropietario del equipo, seleccionó a Canapino para llevarlo a la IndyCar y con ello propiciar el apoyo de capital argentino, pero tal respaldo no terminó de llegar y eso comprometió su asiento ya que otros pilotos están dispuestos a consignar recursos por el volante del monoplaza número 78, entre ellos el veterano Conor Daly, quien se asoma como el reemplazo inmediato de Canapino en las cinco fechas que restan del calendario. En el comunicado emitido por Juncos Hollinger Racing se indica que la separación ocurre en buenos términos, aunque quedará en el aire si se produjo por ausencia de apoyo financiero o si es una respuesta tardía a la abrupta separación técnica con Arrow McLaren que se originó tras lo ocurrido en Detroit entre los seguidores de Canapino y el piloto Théo Pourchaire.

Ante lo ocurrido, se espera que Canapino retorne a Argentina a proseguir su carrera profesional. El equipo Juncos Hollinger Racing exaltó el esfuerzo del piloto en el tiempo que estuvieron juntos, tanto para adaptarse al monoplaza y los circuitos como para vivir en los Estados Unidos y adaptar su idioma y cultura. Lamentablemente para el piloto se cierra una importante puerta para sus aspiraciones, sin embargo, quedará la experiencia de ascender a la IndyCar, y hasta competir en las 500 Millas de Indianápolis con un coche decorado con la bandera de Argentina, tras ser una leyenda viviente de las carreras de turismo en su país.

En el comunicado se puede leer:

Tanto Agustín [Canapino] como el equipo han trabajado incansablemente para aprender, crecer y tener éxito durante su tiempo en JHR, y estamos extremadamente orgullosos de lo que hemos logrado juntos. Agradecemos a Agustín por su tiempo en Juncos Hollinger Racing y lo animaremos mientras continúa su viaje. ¡Gracias, Agustín!

Vista del motor de un coche de IndyCar, resaltando detalles técnicos.

Vía Juncos Hollinger Racing

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...

Cargando...