Está siendo un arranque de 2024 ilusionante y ajetreado para Cupra. Si los resultados en la venta de vehículos están acompañando a su crecimiento continuo como marca independiente, la llegada de los nuevos modelos como el Tavascan o el nuevo León han terminado de dar ese empujón necesario para aumentar el interés. El fabricante con sede en Martorell sigue siendo el gran representante en el apartado de deportividad y de competición, por lo que era el momento de presentar el nuevo Cupra León VZ TCR, el modelo de carreras del turismo español por excelencia.
Protagonista de una bonita sesión de fotos en el Circuit de Barcelona-Catalunya, el León VZ TCR se anuncia como una evolución del Cupra León Competición que conocíamos hasta el momento, con la nueva imagen de su carrocería acompañado de cambios en las suspensiones (amortiguadores Öhlins opcionales), nuevos reglajes para el tren delantero y modificaciones en el interior, con la llegada en este caso de pantalla para la instrumentación digital, más grande, de siete pulgadas, y de un volante de nuevo cuño.
El nuevo CUPRA León VZ TCR no solo dará a los clientes una ventaja competitiva en la pista, sino que también proporcionará más flexibilidad en función de las necesidades del cliente. Al tratarse de uno de los modelos TCR más populares, también hemos aprovechado esta oportunidad para actualizarlo al nuevo lenguaje de diseño de CUPRA – Xavi Serra, responsable de CUPRA Racing
A su vez, el nuevo León VZ TCR da la opción de elegir entre dos transmisiones distintas: una caja de cambios Sadev con sistema de cambio hidráulico y o una Hewland mejorada con nuevas relaciones de cambio. Esta segunda será la única opción para aquellos poseedores de un Cupra León Competición que quieran actualizarlo con las nuevas especificaciones.