Para muchos se trataba de la opción predilecta para el futuro de Fernando Alonso. El asturiano ha firmado este fin de semana uno de los Grandes Premios más decepcionantes de este año, no porque no se mostrase competitivo a una vuelta y lograra una gran salida que le hiciera escalar hasta la séptima plaza, sino por el hecho de ver que de nuevo no podía competir con ninguno de sus rivales en carrera. Ante esta situación, los rumores apuntan a que el asturiano decidió tomar el camino del abandono en el Gran Premio de Bélgica por decisión propia y no por un daño terminal en el motor.
Algunos rumores apuntan a que este abandono deliberado podría tener como objetivo el de terminar de tensar la cuerda para que McLaren termine de dar el paso y corte los lazos con Honda. Es por ello, que este fin de semana más que nunca, se ha podido ver cómo las habladurías sobre el mercado de fichajes han apuntado prácticamente en su totalidad al piloto asturiano, surgiendo de nuevo la vía Williams como posible alternativa a su actual situación en la formación de Woking.
La otra opción pasa por un regreso a Renault, sin embargo, Cyril Abiteboul ha salido al paso en Autosport, admitiendo que el equipo no está listo para cumplir con las exigencias que podría tener el bicampeón del Mundo de cara a 2018 y que esto podría dar paso a la frustración, la misma que en la actualidad está sufriendo en su tercera temporada con McLaren-Honda.
Las cosas tienen que ser compatibles por lo que debe ser una asociación exitosa y no sólo porque fue una asociación exitosa en el pasado. Es el futuro por lo que estamos preocupados. Él tiene su dinámica, creo que tiene urgencia por estar en una posición para luchar por los campeonatos de nuevo. Nosotros sabemos que nos llevará algo de tiempo poder ofrecerle un coche con el que pueda conseguirlo, por lo que claramente una cosa que no querría es que Fernando esté frustrado en un Renault, eso por supuesto.
Tras estas declaraciones, parece que el resto de equipos no ha sido ajeno a los roces, las declaraciones y las comunicaciones de radio entre Fernando y su actual equipo/motorista. Habrá que ver hasta que punto le pasa factura esto a la hora de buscar un nuevo equipo, pero cada día parece más evidente que las opciones cada vez son menores y que la tensión vivida en su última etapa en Ferrari, así como la actual, le puede estar pasando factura ahora a un Alonso que sólo quiere un monoplaza competitivo con el que completar los que previsiblemente serán sus últimos años en la Fórmula 1.
Vía | Autosport