Cuando Cyril Abiteboul fue anunciado como jefe de Hyundai Motorsport, se comenzaron a tejer varias especulaciones debido a que el francés proviene de la Fórmula 1, allí se desempeñó como jefe de las escuderías Caterham y Renault, así que su nombramiento se pudiera relacionar con un hipotético desembarco del fabricante surcoreano en la categoría, lo que ocurriría al entrar en vigencia el nuevo reglamento de motores. Pero ha sido el propio Abiteboul quien aseguró que no existen planes de lanzarse a la aventura de la Fórmula 1.
No es la primera ocasión que la prensa del deporte motor sugiere que Hyundai invierta en grande en un proyecto como la máxima categoría de monoplazas, inclusive se llegó a mencionar que comprarían Jaguar Racing en el 2004 para competir contra Toyota en las pistas, su principal rival en el ámbito comercial, pero Albert Biermann, jefe de Hyundai Motorsport, en aquel momento, declaró que competir en la Fórmula 1 es sinónimo de quemar dinero y un fabricante como Hyundai no está para asumir ese riesgo.
Explicó Abiteboul que Hyundai Motorsport se enfoca en iniciativas relacionados con el mercado de sus coches de producción, de allí que la prioridad sea el rally, de forma oficial, y la venta de turismos para clientes. Ese es el modelo de negocio que está funcionando para la marca y no cree necesario involucrarse en otras categorías donde se vean obligados a empezar desde cero. Estaría abierto a escuchar propuestas interesantes, sin embargo, considera que ahora mismo no es propicio tener presencia en otra parte cuando todavía no han establecido una estructura ganadora.
En palabras de Cyril Abiteboul:
Hyundai es claramente una empresa que se esfuerza por tener un gran desarrollo a nivel mundial a través de una nueva gama de productos y el deporte motor está ahí para apoyar este negocio. Necesito asegurarme de que sea rentable. Por el momento, el rally sirve para el negocio, así que la prioridad será mantenernos de la misma manera, trabajar en conjunto con la FIA y nuestros promotores.
Vía Nextgen Auto