ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Cyril Abiteboul ya quiere saber cómo quedará el contrato de Carlos Sainz Jr. para 2019

Renault tiene un problema con Carlos Sainz Jr. porque el piloto español permanece en un limbo en cuanto a su contrato y el equipo inició la primera fase de diseño del monoplaza de 2019. Bob Bell y su grupo de ingenieros no pueden incluir a Sainz Jr. en las reuniones técnicas sin tener la certeza de que permanecerá junto a la escudería, una práctica legítima entre los equipos, básicamente para evitar fuga de información y porque resulta ilógico y antiético concebir un coche tomando en cuenta los lineamientos de un piloto que tiene contrato con un equipo rival.

Cyril Abiteboul, jefe de Renault, manifestó que están tomando las previsiones para 2019 y entre sus planes está la hipotética pérdida de Sainz Jr, ya que hasta ahora no hay una propuesta de Red Bull para dejar al español en el equipo. Abiteboul entiende que la situación contractual de Daniel Ricciardo influye en el piloto español, pero en caso de alargar la demora, tendrán que ubicar una alternativa para reemplazar a Sainz Jr. ya que el tiempo corre y Renault tiene sus propios planes y objetivos.

Agregó el francés que el trabajo en conjunto de sus pilotos ha sido bueno, ambos son competitivos y por tal razón desea conservarlos. No obstante, sería un problema comprometer a Sainz Jr. a corto y mediano plazo cuando no existe la certeza de contar con él para 2019. Según Abiteboul, el piloto español se ha integrado muy bien al equipo, ha sido un compañero de calidad y su comportamiento ha sido muy positivo en los meses que ha permanecido en Renault, de allí el manifiesto interés de negociar con Red Bull.

En palabras de Cyril Abiteboul:

Tenemos nuestros planes y estamos preparados para lo peor. Así que lo peor para nosotros sería que queremos quedarnos con Carlos [Sainz Jr.] y eso no sea posible. Puede suceder, seamos honestos. Entonces tenemos que planificar en consecuencia. De hecho, ya hemos empezado la primera fase del coche del año que viene y hablamos con él sobre la situación. Es posible que él no esté con nosotros, puede suceder, por eso no queremos comprometerlo.

Vía | Planet F1

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...

Cargando...