Con Stéphane Peterhansel y Carlos Sainz anunciando su participación el próximo Rally de Marruecos con sendas unidades del MINI JCW Buggy, quedaba la incertidumbre de conocer qué ocurriría con Cyril Despres, el tercer elemento del Dream Team que había acompañado a los dos pilotos veteranos tanto en el proyecto con Peugeot Sport como con X-Raid. Ahora, su relación con la firma británica y la estructura dirigida por Sven Quandt ha llegado oficialmente a su final.
El piloto francés lo confirmaba a través de redes sociales en un corto mensaje en el que agradecía a MINI y a X-Raid el haber podido pilotar el buggy de la marca, apuntando a que haía decidido “ir a por nuevas aventuras en el futuro”. Sin aclarar si estará presente en el próximo Rally Dakar 2020, Despres ha estado presente recientemente en las 24 Horas Off-Road en Francia junto al equipo MD Rallye Team, muy conocido por sus 4×2 ligeros que han competido en numerosas ocasiones en la Africa Eco Race y en el rally-raid organizado por ASO.
En el pasado no le han faltado oportunidades a Despres en otras estructuras, habiendo competido durante los últimos años con la formación de Bryce Menzies en Estados Unidos y con uno de los buggies de SMG en Abu Dhabi después de que el proyecto Peugeot echara el cierre. Cyril es uno de los motards que decidió cambiar de registro tras haber logrado grandes éxitos sobre dos ruedas, al igual que hicieron en su momento Stéphane Peterhansel, Nani Roma o tal y como proyectan para el futuro Toby Price y Laia Sanz.