ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Dakar 2021. Joan Barreda se queda sin gasolina cuando lideraba

El gran cataclismo de Honda se ha seguido cobrando bajas durante las últimas 24 horas. Ayer era Nacho Cornejo, el que, con síntomas de conmoción, debía abandonar la prueba después de caerse siendo líder. La firma del ala dorada perdía a uno de sus efectivos, pero mantenía a los otros tres entre los cuatro primeros, dos en las dos primeras plazas. La etapa de hoy, además de ser la penúltima también iba a ser una de las más duras y las más largas.

El recorrido sería acortado por el mal tiempo, pero aun así, los 465 kilómetros cronometrados entre Al-Ula y Yanbu eran lo suficientemente comprometidos como para que la carrera quedase seguramente vista para sentencia. Aunque todavía no ha finalizado la etapa, las previsiones se han ido cumpliendo, siendo Honda una de las que más afectadas se está viendo ya que poco a poco ha dicho adiós a esa posición privilegiada de gran parte de sus competidores.

Especialmente afectado se ha visto Joan Barreda, el cual no ha conseguido encontrar el punto de repostaje (el primero situado en el km 174, antes de uno en la zona final para encarar las dunas) obligatorio posterior al WP3 cuando venía abriendo pista y ha continuado su marcha con la consiguiente información por parte de ASO de que el castellonense no sólo podía verse afectado por una fuerte penalización, sino que también se podría ver fuera de carrera por quedarse sin combustible. Así sería, y el de Torreblanca se quedaba sin gota de gasolina en los tres depósitos de la Honda en torno al kilómetro 267 de la especial, justo cuando estaba marcando unas ventajas superiores a los nueve minutos con Kevin Benavides y de 12 minutos con Ricky Brabec.

El particular dramatismo de una carrera como es el Dakar, que ha visto cómo especialmente los equipos oficiales han ido perdiendo efectivos durante la última semana, comenzando por Yamaha, que dijo adiós a tres de sus pilotos por roturas de motor, seguido por una KTM que se ha ido prácticamente desmenuzando desde el primer día, en que un problema mecánico afectó a Matthias Walkner, antes de la fuerte caída sufrida por Toby Price hace dos jornadas.

Ahora es Honda la que centra sus grandes esperanzas en Kevin Benavides, ya que Ricky Brabec también parece haberse saltado uno de los WayPoints después de que la organización informara de que se había perdido. Ese WP6 (todavía por confirmar) ha complicado a más de uno, siendo el otro gran favorito y único KTM con opciones, Sam Sunderland, el que ha seguido el mismo camino que el estadounidense.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Iván Fernández

Seguir leyendo...

Cargando...