La entrada en vigencia del sistema chárter en la IndyCar a partir de la próxima temporada ha creado un inconveniente en Dale Coyne Racing puesto que el equipo alquilaba un monoplaza en la categoría sin mayores aspiraciones que las de mantenerse activo a través del aporte de pilotos de pago. Pero eso va a cambiar y por tal razón todavía analizan cuáles serán las mejores opciones disponibles para disputar una temporada completa, siendo los últimos asientos sin confirmar para la parrilla de 2025.
En este 2024, hasta seis pilotos distintos representaron a Dale Coyne Racing: Nolan Siegel, Luca Ghiotto, Katherine Legge, Tristan Vautier y Toby Sowery. Se entiende que ahora requieren de pilotos de tiempo completo o que aseguren su permanencia al menos hasta la mitad del campeonato, así que el presupuesto y los patrocinadores deben considerarse a la hora de la selección. También se especula que Coyne está haciendo algo de tiempo para establecer una sociedad con un inversionista que le pueda financiar, para de esta forma convencer a un piloto profesional para unirse al programa ya que contratar a dos novatos podría no ser beneficioso en lo que respecta a resultados y premios.
Entrevistado al respecto, Coyne descartó a pilotos como Sergio Pérez, quien quedó en libertad en la Fórmula 1, pero sí está considerando alternativas como Rinus VeeKay y Linus Lundqvist, el primero es ganador en la categoría y el segundo logró una pole en su año de novato, pero ambos no fueron renovados para 2025 y permanecen a la espera de una oportunidad. También el inglés Toby Sowery, entre otros pilotos, habían preguntado por uno de los asientos de Dale Coyne Racing. Si bien se presentan un abanico de opciones, la idea es elegir a un piloto profesional de tiempo completo y a otro no tan experimentado pero que tenga talento y recursos.
En palabras de Dale Coyne:
No tendremos a nuestros pilotos a finales de este año, pero espero tenerlos a mediados o finales de enero. Soy el último propietario con coches disponibles y hay muchos pilotos que intentan entrar. Nuestro objetivo es tener a dos pilotos durante toda la temporada y en eso estamos trabajando.
Vía RACER