No. Pese a algunos rumores, la IndyCar Series no ha desvelado su futuro monoplaza con motivo del Salón de Detroit que tiene lugar estos días en la capital americana del motor, pero sí ha dado claras informaciones sobre su futuro. Muertos los aerokits, que tan sólo se emplearán una temporada más, a partir de 2018 se volverá a una fórmula monomarca y será Dallara la encargada de suministrar a los equipos un nuevo kit aerodinámico aún basado en el Dallara IR-12 estrenado en 2012.
Lo que podéis ver en las imágenes no es ni mucho menos el aspecto final del coche que la IndyCar Series empleará a partir de 2018, pero sí son ideas que Dallara tiene en mente de cara a aplicarlas en su diseño final. Y parecen haber oído a los aficionados estadounidenses, que desde que se apostó por la última generación de motores turbo reclaman deshacerse de las tomas de aire superiores.
Al menos sí hay un calendario previsto para las próximas novedades alrededor del nuevo monoplaza de la IndyCar Series: el certamen espera dar más información dentro de un mes, cuando se produzca un test colectivo en Phoenix, antes de mostrar al público la primera maqueta con motivo de la 101ª edición de las 500 Millas de Indianápolis, el próximo mes de mayo.
Foto | IndyCar Series