El día de hoy Red Bull Racing comunicó que Dan Fallows, su actual jefe de aerodinámica, permanecerá en el equipo hasta esta temporada ya que ha firmado un contrato con la escudería Aston Martin, lo que significa que desembarcará en Silverstone para unirse a Andrew Green, director técnico jefe, y a Luca Furbatto, jefe de diseño e ingeniería, en lo que será el nuevo departamento técnico del equipo. Fallows ha estado durante 15 años en Red Bull Racing, así que ha formado parte de la época más exitosa de los austriacos.
Señaló Christian Horner que la pérdida de Fallows representa un vacío importante, pero a su vez esa dinámica dentro de la estructura es necesaria para conceder oportunidad a nuevos valores. Anteriormente, a finales del año 2014, el equipo perdió a Peter Prodromou, en aquel tiempo jefe de aerodinámica, quien se trasladó a McLaren, justamente ese movimiento abrió las puertas a Fallows para asumir el cargo que ha desempeñado desde entonces. Tanto Prodromou como Fallows trabajaron a la sombra de Adrian Newey, por tal razón Horner estima que están preparados para cubrir tal vacante sin temor a perder rendimiento.
Por su parte, Aston Martin prosigue su ciclo de fichajes para fortalecer distintas áreas, tal como habían anunciado hace algunos meses. En este caso Andrew Green será quien tendrá mayor autoridad en lo que respecta a las propuestas técnicas, tanto del presente como del futuro, siendo Fallows y Furbatto sus subordinados. Se advierte que el proyecto de Lawrence Stroll se sigue fortaleciendo en aquellos departamentos donde evidenciaba debilidad. La adición de personal de renombre deja entrever que la dependencia de Mercedes, en lo que respecta al diseño de los monoplazas, está finalizando su ciclo, lo que se veía venir debido a la entrada en vigencia del nuevo reglamento técnico a partir de la próxima temporada.
Por supuesto que la incorporación de Fallows a Aston Martin va a requerir que permanezca un lapso de tiempo inactivo, lo que se conoce popularmente como permiso de jardinería, situación por la que tiene que pasar el personal que tiene acceso a información confidencial y anuncia que se va a trabajar para un equipo rival.
En palabras de Christian Horner:
Podemos confirmar que nuestro jefe de aerodinámica, Dan Fallows, se unirá a Aston Martin como director técnico y nos gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecerle su dedicación y logros a lo largo de sus 15 años de carrera en el equipo. Reconocemos que la posibilidad de asumir el papel de director técnico en un equipo de Fórmula 1 es un paso atractivo y en este caso nos creará oportunidades de progresión interna, ya que miramos al futuro y aprovechamos la riqueza del talento dentro de nuestro equipo.
Vía | Nextgen Auto