Todo el trabajo entre bambalinas de Aston Martin sigue creciendo semana a semana, y tras fichajes estelares en el área técnica y de dirección, como Enrico Cardile o Adrian Newey, entre muchos otros, se suma al departamento de simulación y pruebas, Daniel Juncadella.
El piloto de Barcelona, que empezó su andadura en monoplazas, y ahora es un piloto de lo más cotizado en la resistencia y GTs, se ha unido al proyecto de Aston Martin en Fórmula 1, del que ya formó parte indirectamente en 2014, cuando actuó como piloto de reserva del por el aquel entonces equipo Force India, con la misma base en Silverstone.
10 años después, el piloto español regresa a la que fue su casa durante una temporada en Fórmula 1, como un piloto más que experimentado y curtido en diversas disciplinas del motorsport mundial. Con victorias prestigiosas como las 24h de Daytona en 2024, o el título del GT World Challenge en 2022, Juncadella vuelve a la Fórmula 1 para ayudar a un equipo que a pesar de contar con Fernando Alonso, necesita experiencia y talento para seguir sacando el máximo jugo al proyecto, y el catalán lo tiene.
Durante la pasada semana, Juncadella ya estuvo trabajando en el simulador del equipo en Silverstone preparando el último Gran Premio de Abu Dabi, y el feedback por ambas partes fue positivo para prorrogar extensamente su nueva alianza.
Así ha expresado el barcelonés su nuevo fichaje por Aston Martin:
Estoy muy contento de poder unirme al equipo Aston Martin de Fórmula 1 como piloto de simulador. Las instalaciones y las facilidades en el Technology Campus de Aston Martin son realmente impresionantes y puedo ver la ambición y determinación de todo el mundo implicado en el proyecto. Estoy deseando poder empezar a apoyar al equipo desde el campus, y seguir tirando hacia adelante – Dani Juncadella
Por su parte, el nuevo jefe del piloto español, Mike Krack como Team Principal de Aston Martin, también ha dado la bienvenida al compatriota de Alonso, avalando su fichaje como un nuevo salto de calidad que da el equipo:
Estamos encantados de dar la bienvenida a Daniel al equipo. El rol de piloto de simulador es uno muy importante, y su feedback desde el simulador va a tener un gran impacto en el desarrollo del coche, y en nuestro rendimiento durante los fines de semanas de carreras. Nos brindará un montón de habilidades y de experiencia detras del volante, así que no tenemos ninguna duda de que se va a convertir en una arma muy valiosa para nosotros – Mike Krack