El Mercedes #88 del equipo AKKA ASP, formado por Raffaele Marciello, Jules Gounon y el español Dani Juncadella, ha conseguido la pole para las 24 horas de Spa después de una fantástica vuelta del italiano en la Super Pole. Ha sido una sesión complicada, que empezó con unas ligeras gotas de lluvia generando una gran incertidumbre entre los equipos, aunque finalmente la meteorología respetó. Después de haber marcado el mejor tiempo combinado en la sesión de clasificación, el Mercedes #88 partía como favorito para conseguir la pole y Raffaele Marciello no defraudó. En su primera vuelta de dos posibles, batió a su compatriota Mirko Bortolotti (Lamborghini #63) por más de tres décimas, para repetir la primera posición que ya logró en 2020.
La tercera posición ha sido para Nicki Thiim con el Aston Martin #95, aunque el coche está bajo investigación por no haber salido a la hora indicada. En cuarto lugar ha acabado Maro Engel con el Mercedes #4, a casi seis décimas del tiempo de Marciello. Ricardo Feller (Lamborghini #14) ha marcado el quinto mejor registro, siendo el primer Silver Cup clasificado. El suizo compartirá la tercera fila de la parrilla con el BMW #34 del equipo Walkenhorst, pilotado por Sheldon van der Linde, Marco Wittmann y David Pittard. El McLaren #38 del equipo JOTA también ha dado la sorpresa, marcando una vuelta muy rápida en los compases iniciales, que le ha servido a Ben Barnicoat para ser séptimo. Las diez primeras posiciones las han completado Mattia Drudi (Audi #66), Mathieu Jaminet (Porsche #22) y Felipe Fraga (Mercedes #89).
Ha sido una clasificación complicada para Ferrari, pues la mejor vuelta de Alessandro Pier Guidi (Iron Lynx #51) fue eliminada por exceder los límites de la pista, un problema que sufrieron varios competidores. Con esto, el italiano solo pudo ser decimotercero, siendo el mejor coche de la marca italiana. Otro piloto que también sufrió el mismo problema fue Albert Costa, que acabó en decimoséptima posición. Laurens Vanthoor también excedió los límites de la pista en su mejor vuelta, mientras que un error en la vuelta anterior le hizo cerrar la clasificación de la Super Pole en vigésima posición.
Más complicado lo tuvieron los equipos que no llegaron a pasar ayer el corte de los 20 primeros. El Porsche #21 de Kevin Estre, Sven Müller y Richard Lietz se vio afectado por una bandera roja en la Q2, que hizo que el piloto alemán no marcara un buen tiempo. Más complicado lo tuvo el Audi #32 del equipo WRT, formado por Charles Weerts, Kelvin van der Linde y Dries Vanthoor, que después de ser el más rápido en la pre-clasificación, no consiguió un tiempo en la Q2 y saldrá desde la última posición. Las 24 horas de Spa 2021 comenzarán mañana, día 31 de julio, a las 16:30 hora española.