Aunque todavía resta un mes para que se dispute el Rallye de Croacia (22-25 de abril), Hyundai Motorsport ha adelantado la que será su alineación para la tercera fecha del Mundial. La prueba europea es una de las grandes novedades de esta temporada dentro del calendario del WRC, en este caso con un recorrido sobre asfalto que parecía ser el indicado para que Dani Sordo se volviera a incorporar a la rutina del equipo junto a Ott Tänak y Thierry Neuville.
Finalmente, el cántabro tendrá algo más de tiempo para seguir trabajando con Borja Rozada, su nuevo copiloto, ya que Hyundai ha anunciado que será Craig Breen el que ocupará dicho puesto. El irlandés, que acabó cuarto en el pasado Arctic Rally, regresará por tanto a una prueba sobre asfalto en el Mundial de Rallyes, remontándose su última participación al Rally de Catalunya de 2018, con Citroën.
Llegará con algo de rodaje previo, en este caso compitiendo en el Rally Il Ciocco italiano con el Hyundai i20 R5, aunque no se descarta que el equipo pueda hacer alguna prueba de calentamiento también con el World Rally Car. Con cuatro semanas por delante, los equipos siguen trabajando en el desarrollo de sus nuevos coches para 2022, mientras que en Hyundai se sigue esperando que haya un visto bueno al proyecto con los híbridos enchufables, tanto M-Sport como Toyota quieren empezar a rodar cuanto antes.
Por el momento, el equipo dirigido por Andrea Adamo mantiene su estrategia de rotaciones, la cual le ha dado muy buenos resultados durante los últimos años, con la consecución de dos títulos mundiales consecutivos de fabricantes, en lo que han tenido especialmente mucho peso la tercera unidad, especialmente en 2020, donde fueron responsables de una buena parte sobre el total de los puntos cosechados en las apenas siete citas disputadas. Se desconoce por el momento cuál será la próxima participación de Dani Sordo en el Hyundai i20 Coupé WRC, aunque todo apunta a que podría hacer doblete y competir tanto en Portugal (20-23 de mayo) como en el Rally de Cerdeña (3-6 de junio), prueba en la que defenderá sus dos triunfos anteriores.