No ha tardado mucho tiempo en encontrar acomodo. Los seis ePrix que viviremos en Berlín a principios del mes de agosto tendrán si cabe algo más de morbo debido a la presencia en la parrilla de Daniel Abt, precisamente frente al equipo al que pertenecía hace unos meses y que seguirá reteniendo su apellido, Audi Sport Abt Schaeffler. El germano ha sido finalmente el elegido por el equipo NIO 333 para reemplazar a Ma Qing Hua, el cual no podrá estar presente en las últimas seis carreras de la temporada, todas ellas a disputarse sobre el hormigón del aeropuerto de Tempelhoff.
“Siempre me han encantado las carreras y la Fórmula E, por lo que la oportunidad de competir en las últimas seis carreras, mi prueba en casa, es muy emocionante«, reconocía Abt después de que el equipo chino hiciera oficial a través de sus redes sociales que el piloto germano de 27 años llegaba a la estructura. Incluso había un pequeño espacio para recordar su paso por Audi: «Eso fue un error y asumo toda la responsabilidad, pero ahora es el momento de mirar hacia adelante y hacer lo que más me gusta, correr«.
Daniel Abt es 17º en la clasificación general del campeonato, con tan solo ocho puntos en su casillero después de las cinco primeras carreras. En peor situación se encuentra NIO 333, último de la clasificación de constructores después de ser el único equipo que no ha sumado ningún punto en este anómalo inicio de temporada. Abt ha sumado buenos resultados en el pasado en el trazado germano, habiendo vencido en 2018 después de partir desde la pole.
Incluso no se ha descartado en ningún momento que Abt no pueda continuar con NIO después de esta temporada, sin embargo, es pronto para valorar este posible acuerdo, mientras que el futuro de Ma Qing-Hua parece acercarse al WTCR y a la opción de estar al volante de uno de los coches chinos: «Ahora todo se centra en terminar la sexta temporada en un máximo. Luego veremos qué depara el futuro«.